Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo aprender a cantar en 10 pasos

10 consejos muy sencillos para los que quieren emprender el sueño de cantar y convertirse en artistas profesionales


Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de aprender a cantar es, sin duda, poder identificar qué tipo de voz tienes, es decir, ya sea agudo, medio o grave y tu tesitura. Basándote en esta información básica para saber cómo aprender a cantar, tus características de tus posibilidades futuras.

Podrás adoptar diferentes técnicas que reforzarán tus cualidades particulares. De hecho, aunque hay diferentes tipos de voz, suelen utilizar también distintas técnicas, existen algunas en común.

Sigue estos consejos del 1 al 10:

1) Identificación de tu voz: agudo, medio o grave y tu tesitura 

2) La respiración: Es importante, en este sentido, aprendas a saber respirar bien. Es decir que llenes tu cuerpo de aire por completo, (el diafragma el costado y los pulmones). 

3) Para aprender a cantar deberás aprender también a vocalizar 

4) Vocalización: Esto que te permitirá desarrollar una mucha mayor potencia de voz, además de mantener las notas altas por más tiempo, y sin alteraciones.

También debe destacarse, que tienes la necesidad de modular la manera en la que exhalas el aire, para de este modo no lastimar tus cuerdas vocales.

Tampoco se recomienda que comiences imitando otras voces, especialmente las muy graves o agudas que no sean similares a la tuya, ya que puede ser perjudicial para tus cuerdas. 

5) Como aprender a cantar de una forma sencilla 

6) Modular: Una forma sencilla de aprender a modular las inhalaciones y exhalaciones es la de estar recto, la columna recta. La parte alta de la espalda, cuello y hombres, relajados. 

7) Postura correcta: Estar lo más erguido posible, y en esa posición cantar un trozo de una canción, generalmente una que te salga bastante bien.

Entonces detente, deja caer tu torso hacia delante, de forma que el mismo quede perpendicular a tus piernas, deja caer también los brazos, respira hondo, y sentirás entonces como tus hombros se elevan considerablemente. Este es un ejercicio básico para aprender a cantar.

8) Practicar una y otra vez: En esa posición intenta cantar la misma parte de la canción, y notarás como, increíblemente, la potencia de tu voz se eleva sin hacer ningún esfuerzo, además de como bajan tus hombros conforme se agota el aire. La idea es practicar el ejercicio hasta que puedas desarrollar esa potencia de voz, pero con el cuerpo recto. 

9) Identificar las distintas notas: Otro buen consejo para aprender a cantar es, el de intentar identificar las distintas notas, y para ello te recomiendo que utilices un pequeño teclado o un piano, pues de esa forma será más fácil aprender a cantar y entonar bien en acorde a las notas del teclado. 

10) Imitar las notas con tu voz: Una vez que puedas reconocerlos, trata de imitarlos con tu voz. Si esto no te da demasiados resultados, también puedes intentarlo con distintas canciones que desarrollen sus ritmos con éstos instrumentos, y tal vez así te vaya mejor. 

Porque con tu voz puedes conseguir la fama y el dinero que siempre has deseado, este artículo te lo dedico a tí que sueñas en como aprender a cantar!


Por Angelina Magicca
http://www.AngelinaMagicca.com

Aprende a desarrollar, reforzar mantener y mejorar tu voz cantada utilizando una técnica de fácil asimilación y resultados sorprendentes con nuestro curso gratis de Canto.

Inscríbete ahora haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cómo aprender a cantar en 10 pasos

Por ALEPUNKERO


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios tántricos para prolongar el acto sexual

Ejercicios tántricos para prolongar el acto sexual

Un ejercicio tántrico para aumentar la duración del acto sexual... y multiplicar el placer

Consejos para el vals de los novios

Consejos para el vals de los novios

Te contamos cómo lograr que el vals de tu boda no sea como el de todos los demás...

Historia de los pescados y los japoneses

Los japoneses siempre han gustado de los pescados frescos, pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: