Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo amueblar una sala pequeña

Los muebles polifuncionales son la mejor alternativa para los espacios reducidos. En esta nota le mostramos algunas sugerencias para decorar ambientes pequeños y que resalten de la mejor manera posible 

La correcta dimensión de los muebles es el factor clave para poder lograr que un espacio pequeño se vea lo más amplio posible. La idea es contar con elementos prácticos y que cumplan la mayor cantidad de funciones a la vez.

Es mejor que los muebles elegidos sean pocos, pequeños y sencillos. Sobrecargar un espacio solamente hará que éste se vea  más reducido.

Uno de los muebles que mejor se adaptan a los sitios reducidos son los futones. La mayoría de ellos se convierten en cama y también poseen cajones lo cual ayuda a ahorrar mucho espacio.

Algunos de estos cómodos y amplios sillones cuentan con una estructura que permite colocar en la parte superior una cama. Ideal para espacios ultrareducidos.

Los centros de mesa modernos están diseñados para cumplir con más de una función. Pueden contener estantes para guardar libros o revistas y también utilizarse para comer y adornar.

Las mesas que se usan como centro de la sala pueden disponer de asientos pequeños que se colocan hacia adentro cuando no se utilizan para ahorrar aún más espacio.

También las hay desplegables que solamente se arman cuando se requiere de su servicio y luego se puede guardar en cualquier sitio.

La pintura es otro factor que juega un rol importante en la decoración, si se dispone de poco espacio pero se quiere disimular esta condición. El color blanco es indispensable para lograr una sensación de amplitud. También es fundamental que el mobiliario sea en tonalidades claras para aumentar así la sensación visual de profundidad.

Otro detalle que hace la diferencia es contar con una muy buena iluminación. Si no se tienen ventanas, unas lámparas fluorescentes marcarán la diferencia.

Los adornos seleccionados también deben ser elegidos con cuidado. Lo más aconsejable es que sean pequeños o de tamaño medio ya que inclinarse por objetos de grandes dimensiones solamente hará que lo que se haya conseguido hasta el momento se eche a perder.

Los muebles compactos son sin dudas la alternativa más conveniente si el espacio es realmente reducido, pero se necesita tener un ambiente de trabajo en el hogar y así poder guardar todo tipo de material de oficina.

Hay muebles especiales que no solamente contienen mesa y asiento sino también estanterías, cajones y espacio para el almacenamiento de carpetas y demás materiales.

En cuanto a las habitaciones, lo que se suele sugerir en estos casos es la adquisición de camas nido para las alcobas de los niños en donde una se puede deslizar por debajo y durante el día queda a resguardo y se mantiene oculta, dando una sensación de amplitud considerable cuando no se está utilizando esa cama extra.

Los escritorios plegables son otra buena opción cuando se necesita estudiar en la habitación ya que solamente se montan cuando se requiere su uso y luego se pueden guardar fácilmente.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo encontrar nuevas ideas para ganar dinero

Cómo encontrar nuevas ideas para ganar dinero

Aprende 4 maneras de usar tus habilidades y aficiones para generar nuevos ingresos

Las desventajas de comer en soledad

Las desventajas de comer en soledad

Quienes no comparten el momento de la comida con nadie tienden a elaborar platos menos saludables ya que priorizan la rapidez y comodidad. ¿Cómo cuidarse cuando la soledad es la única compañía?

Cómo controlar el peso de tu perro

Cómo controlar el peso de tu perro

Pautas a seguir para que tu perro no aumente desmedidamente de peso, y se perjudique su salud...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: