Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo alquilar un coche barato

Necesito alquilar un coche… ¿Qué debo saber antes de hacerlo?


Muchas veces te habrás preguntado… necesito alquilar un coche ¿qué debo saber antes de hacerlo? Lo cierto es que hay varios puntos a tener en cuenta antes de hacerlo, por ello, a continuación los describiremos:

El contrato de un alquiler de coche incluye ciertas condiciones generales que el usuario debe aceptar. Las cláusulas nunca son negociables, es decir, no puedes decir “necesito , pero si me cambian una cláusula”.

La forma de pago generalmente es por tarjeta de crédito, y en algunos casos (no muchos) se aceptan tarjetas de débito.

Otro punto importante, que seguramente te habrás preguntado: que necesito para alquilar un coche barato ¿Qué requisitos debo cumplir para hacerlo? Para alquilar un coche se exige carnet de conducir con antigüedad de un año al menos. En algunas agencias o categorías específicas de coches se necesita tener por lo menos 25 años de edad.

En cuanto al seguro, es muy importante que confirmes la cobertura del mismo. Tienes que corroborar que la tarifa de base incluya un buen seguro, a poder ser a todo riesgo, robo, daños por colisión y robo de objetos personales. Algunas agencias piden una tarifa más elevada a quienes deseen contratar un seguro con más cobertura.

Generalmente se paga la gasolina consumida, por lo que se debe devolver el coche con el depósito lleno o bien, hay que pagar para que la agencia se encargue de llenarlo. Lo más recomendable es devolverlo con el depósito lleno, ya que esta opción generalmente es más asequible.

En cuanto al kilometraje, los contratos de alquiler de coches pueden tenerlo limitado o no. Cuando formalices el contrato y si no es ilimitado, fíjate los kilómetros que has contratado, si luego los superas debes pagar un dinero extra que depende del grado de exceso que hayas tenido.

Por último, nos referiremos a la asistencia en viaje. Esta dispone de un servicio de asistencia en carretera durante las 24 horas del día. Procura tener siempre a mano su número telefónico.

Alquilar un coche barato


Seguramente te has preguntado si alquilar un coche barato significa tener un peor servicio o un  peor coche, podría ser, pero la mayoría de las veces  no es sinónimo de ello, lo que ocurre es que hay empresas de alquiler de coches que negocian cantidades enormes de alquileres en todo el mundo y esto permite que el beneficio de este tipo de negociaciones aparezca reflejado posteriormente en el bolsillo de sus clientes.

Es importante que sepas que normalmente existe una edad mínima para alquilar un coche. La mayor parte de las agencias exigen al menos entre 21 y 25 años de edad dependiendo del país, incluso en muchas, te exigen tener como mínimo un año de permiso de conducir para poder alquilarlo, hay otras que permiten alquilarlo a aquellos que tengan 21 años pagando un suplemento.

Normalmente al alquilar un coche barato o caro online, no se garantiza un modelo o marca de vehículo, lo que se garantiza es la categoría del vehículo, pero siempre te queda la opción de  elegir el modelo que prefieras entre los que estén disponibles dentro de esa categoría.

En cuanto al permiso de conducir, generalmente con el permiso nacional es suficiente, pero en ciertos países exigen también el permiso de conducir internacional, por lo que averigua este dato antes de viajar para no sufrir inconvenientes después.

Siguiente: Cómo alquilar un coche en Nueva York, Londres y Escocia

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Caramelo en microondas

Caramelo en microondas

¿Si eres un goloso y amas el caramelo? ¿Nunca le encuentras el punto justo? ¿No lo haces para no lavar luego? Esta receta es ideal para ti…

Cómo hacer perros calientes light

Una receta de perros calientes light que te dejará sin palabras

¿Qué es la Jubilación Ordinaria?

¿Qué es la Jubilación Ordinaria?

Existen tres maneras de acceder a la jubilación ordinaria...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: