Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo alimentar a una perra preñada

Alimentar a una perra preñada tiene sus secretos para que todo llegue a buen término, aquí te los contamos...

Alimentación durante la preñez





Independientemente de la raza de la perra, debe tener por lo menos un año y debe estar por lo menos en el segundo período de celo antes del servicio.
Si los machos tienen sobrepeso, pueden ser fisiológica y anatómicamente ineficientes para el apareamiento.

Las hembras con sobrepeso pueden tener índices de concepción menores y mayores problemas en la parición, la ingesta de alimento variará de acuerdo con la edad, la actividad, el metabolismo corporal y el ambiente.

De ser posible, cada perro debe ser alimentado como un animal particular para alcanzar y mantener una condición física normal.

Los requerimientos nutricionales de la hembra durante las primeras seis o siete semanas de preñez no son superiores a los de los perros en período de mantenimiento, durante las dos a tres últimas semanas, los requerimientos de todos los nutrientes aumentarán y se pueden satisfacer los requerimientos calóricos durante este último trimestre aumentando gradualmente la ingesta de alimento de la hembra.

Se recomienda las dietas que contienen más de 1600 calorías metabolizables por libra de alimento (por 450 gr. de alimento) y por lo menos un 21% de proteína.

 La forma más fácil de asegurar una adecuada nutrición es alimentar al animal con un alimento para perros de buena calidad con una etiqueta que diga que es completo y balanceado para la reproducción y el crecimiento, o para todas las etapas de la vida. Cuando se administran estas dietas, los complementos de vitaminas y minerales no son necesarios.

A medida que se acerca la parición, la hembra podrá perder el apetito, esto se considera un comportamiento normal, y a menos que parezca tener problemas de salud, no es necesario realizar cambios en el programa de alimentación.

En muchos casos, el rechazo de alimento durante la novena semana es una indicación de que la parición ocurrirá dentro de las 24 a 48 horas siguientes, por lo general, a las 24 de la parición el apetito de la hembra retornará.

Una vez que nacieron los cachorros, deberá recibir todo el alimento que desee, durante la reproducción, el agua sirve como un portador de nutrientes al feto en desarrollo y extrae los desechos para su eliminación.

Otras funciones importantes del agua en la dieta son ayudar a regular la temperatura corporal y a producir leche.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Secretos del pelo rizado

¿Cuál es el rulo ideal para tu tipo de rostro? ¿Cómo rizar el pelo liso?

Cuando los padres quedamos huérfanos de los hijos

Hay un periodo cuando los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos. Es que los niños crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes...

Isla Mujeres, la isla maravillosa

Isla Mujeres, la isla maravillosa

Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: