Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo alimentar a una perra durante la lactancia

Producir leche para su cachorro es una gran exigencia para tu mascota. Ayúdale a hacerle frente, siguiendo estos consejos...

Alimentación durante la lactancia





La producción de leche es una de las etapas que presenta más demandas nutricionales en la vida de una hembra. Una dieta completa y balanceada para reproducción y crecimiento o para todas las etapas de la vida proporcionará la nutrición que una hembra necesita durante este período.

La demanda de leche para amamantar a los cachorros continuará aumentando durante aproximadamente 20 a 30 días (o hasta 4 semanas).

Como consecuencia, los requerimientos de alimento y agua aumentan durante este período. En el pico de la lactancia, la ingesta de alimento de la hembra puede estar entre dos y cuatro veces por encima de su ingesta de alimento habitual o de mantenimiento.

Es raro que las hembras muy atentas dejen a sus cachorros para comer o beber y será necesario alentarlas. La misma dieta empleada durante el período de gestación puede administrarse durante la lactancia.

A fin de mantener una buena condición física y de proporcionar grandes cantidades de leche para los cachorros, a las hembras que amamantan se les debe ofrecer todo el alimento que deseen.

Para ayudar a aumentar la ingesta de alimento durante la lactancia se puede humedecer el alimento seco para perros con agua.

Otra razón importante para ofrecer el alimento seco humedecido es que a las tres o cuatro semanas de edad, los cachorros normales comenzarán a tomar bocados de alimento sólido.

La aclimatación de los cachorros a una dieta comercial de buena calidad en una etapa temprana ayudará a evitar futuros animales con conductas alimentarias selectivas.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

4 claves para lograr tus objetivos de ventas

4 claves para lograr tus objetivos de ventas

Estas 4 claves te ayudarán a responderte una pregunta crucial: ¿Por dónde empiezo para poder vender como los grandes?

Torta de miel (leikaj)

Torta de miel (leikaj)

La torta de miel, o leikaj, es una de las recetas más tradicionales de la cocina judía. Aquí te enseñamos a hacerla

Postres para la piel

Postres para la piel

¿Puede la mención del chocolate subir tu temperatura? ¿Se te hace agua la boca por los pasteles de crema y las cosas dulces? No te preocupes por la dieta – podrás darte el gusto sin problemas... usando estos deliciosos ingredientes para la belleza de tu piel

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: