Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo alimentar a una perra durante la lactancia

Producir leche para su cachorro es una gran exigencia para tu mascota. Ayúdale a hacerle frente, siguiendo estos consejos...

Alimentación durante la lactancia





La producción de leche es una de las etapas que presenta más demandas nutricionales en la vida de una hembra. Una dieta completa y balanceada para reproducción y crecimiento o para todas las etapas de la vida proporcionará la nutrición que una hembra necesita durante este período.

La demanda de leche para amamantar a los cachorros continuará aumentando durante aproximadamente 20 a 30 días (o hasta 4 semanas).

Como consecuencia, los requerimientos de alimento y agua aumentan durante este período. En el pico de la lactancia, la ingesta de alimento de la hembra puede estar entre dos y cuatro veces por encima de su ingesta de alimento habitual o de mantenimiento.

Es raro que las hembras muy atentas dejen a sus cachorros para comer o beber y será necesario alentarlas. La misma dieta empleada durante el período de gestación puede administrarse durante la lactancia.

A fin de mantener una buena condición física y de proporcionar grandes cantidades de leche para los cachorros, a las hembras que amamantan se les debe ofrecer todo el alimento que deseen.

Para ayudar a aumentar la ingesta de alimento durante la lactancia se puede humedecer el alimento seco para perros con agua.

Otra razón importante para ofrecer el alimento seco humedecido es que a las tres o cuatro semanas de edad, los cachorros normales comenzarán a tomar bocados de alimento sólido.

La aclimatación de los cachorros a una dieta comercial de buena calidad en una etapa temprana ayudará a evitar futuros animales con conductas alimentarias selectivas.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas de Cuba

Recetas de Cuba

Cocina cubana para los paladares más exigentes.

Europa a pie

Europa a pie

Si usted es parte de esa clase de personas que prefieren aprender la historia y cultura de una ciudad con lecciones “vivas”, antes que leer un aburrido y extenso libro, una caminata guiada puede ser la mejor forma de hacerlo.

Cómo escoger la ropa adecuada para tu cuerpo

Cómo escoger la ropa adecuada para tu cuerpo

Estar a la moda y vestir el equipo adecuado es posible. Consejos útiles para no fallar en la elección...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: