Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cómo alimentar a tu perro

Para que tu perro crezca sano y saludable, y logre una calidad de vida óptima, es necesario alimentarlo de acuerdo con algunos conceptos básicos, importantes para que su nutrición sea tan eficaz como variada...

Alimentación del perro adulto o maduro





El período de "mantenimiento" es el momento posterior en que un perro ha alcanzado la madurez total. Los requerimientos nutricionales de los perros normales sanos son relativamente bajos para mantener una apropiada condición física.


Una buena condición física es aquella en que el animal está bien proporcionado, con flancos observables detrás de la caja torácica y costillas que pueden palparse bajo un leve recubrimiento de grasa. .

Si se le administra al perro un complemento de carne o sobras de comida, éstos no deben representar más del 10% del total de la dieta, niveles más altos pueden diluir el valor nutricional de la dieta comercial, predisponer a un animal a la obesidad y pueden crear una conducta alimenticia selectiva en el animal.

En los perros con necesidades calóricas inferiores y/o los perros que son menos activos, se debe prestar atención a la posibilidad de un excesivo aumento de peso, con frecuencia, se puede reducir el peso de un perro simplemente eliminando las sobras de comida y las golosinas de la dieta y evitando los alimentos para perro de alto contenido energético.

Los perros con sobrepeso pueden tener mayores problemas de salud y una expectativa de vida más corta, ya sea que se alimente a un animal una o dos veces por día, se lo debe alimentar a la misma hora y siempre debe tener agua potable fresca. Igual que en los seres humanos, el apetito de un perro puede variar de un día a otro.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Juegos hechos para pensar

Juegos hechos para pensar

Son fáciles, muy fáciles... o quizás no.

De 50 a 60

De 50 a 60

Demasiado viejos para un empleo formal, demasiado jóvenes para jubilarse

El eco de la vida

El eco de la vida

Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: