Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Cómo ahorrar en Navidad y Reyes

No gastar de más en los regalos de Navidad y Reyes es posible, siempre y cuando planifiquemos con tiempo las compras...

Regalos de Reyes y Navidad sin perder la camisa

En un mundo ideal, las compras de Navidad y Reyes se organizan y efectúan con bastante antelación ya que dejarlas para último momento significará un robo a mano armada y un disgusto enorme ya que los precios se disparan.

Lamentablemente pocos son los que disponen de tiempo para hacer las compras con tranquilidad, por eso, para quienes estén realizando las compras en estos momentos, lo importante es ser ordenado y no salir de casa sin tener bien en mente lo que se va a comprar y ajustarse plenamente al presupuesto que se tenga.

Consejos prácticos

1- - Lo ideal sería adelantar las compras

2- - Llevar una lista. No dejar gastos librados al azar.

3- - Fijar un presupuesto y no pasarse de él.

4- - No dejarse influir por la publicidad que se desata en el mes de diciembre donde todo parece ser comprable. Sobre todo, los juguetes.

5- - Es posible reciclar ropa que ya se tenga para vestirse en estas fiestas sin tener la necesidad de gastar dinero en vestuario que luego quizá no se vuelva a utilizar con frecuencia.

6--  Si se tiene pensado viajar para las Navidad y Reyeses, lo mejor es comprar los billetes con tiempo y no a último momento. Es un buen consejo a implementar para el futuro año ya que los alquileres y billetes se suelen incrementar notoriamente durante el último mes del año.

Lo más recomendable para el bolsillo, sobre todo, es hacer uno mismo los adornos de Navidad, reciclar la ropa que se usará en las fiestas, hacer comidas fáciles y rápidas que no requieran demasiada preparación ni productos.

Pero no siempre se dispone de tiempo para encargarse de todo y por eso se sale a consumir de todo, cuando hay cosas que, con organización podría hacerlas uno y eso conllevaría a un menor gasto que se notaría bastante, pero si la decisión es salir a comprar hay que comparar los precios ya que suelen varias mucho en esta época de una tienda a la otra y no hay que pagar más por un mismo producto y siempre compensa el perder un poco de tiempo hasta encontrar lo que más se ajuste al presupuesto que se tiene”,
recomienda Brenda Marvis, licenciada en marketing quien comenta que cada año se supera el índice de gastos y eso no significa que la gente tenga más dinero sino que “las facilidades de pago hacen que la gente se endeude y compre sin medir las futuras consecuencias.

Pagar durante todo el año un regalo de Navidad o Reyes no tiene demasiado sentido, pero es lo que está ocurriendo”
, continúa diciendo.

La compra de alimentos encarece mucho las finanzas. Lo mejor que se puede hacer es comprar con anticipación pescados, mariscos, aves y carnes que durante la época navideña suelen estar mucho más caros.

Guardarlos en el refrigerador es una buena medida que ayudará a ahorrar muchísimo dinero. Preparar la cena de Navidad no significa que se tengan que consumir productos caros o como se acostumbran tradicionalmente en otros países y que no corresponden a la estación en la que se vive.

Hay recetas frescas y sencillas muy económicas con las que se puede quedar muy bien, y gastando poco. Los menús alternativos de ensaladas, frutas, aves frías y arrollados son las opciones más válidas y recomendadas para quedar bien y combatir el calor.

Más allá de estos consejos, no hay que olvidar que el significado más profundo de las fiestas es compartir con la familia y los menos afortunados y en esto sí que está contraindicado el ahorro.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conseguir dinero gratis

Conseguir dinero es fácil. Solo tienes que estar dispuesto a tomarlo y salir corriendo...

Panecillos de zapallo

Panecillos de zapallo

Te enseñamos a hacer panecillos de zapallo, con una práctica y fácil receta

¿Cómo suavizar las manos?

¿Cómo suavizar las manos?

Sólo necesitas 2 ingredientes para conseguir esta loción ideal para conseguir unas manos totalmente suaves…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: