Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Cómo agregarle video al sistema de audio de su carro

Hay una nueva manera de divertir a los niños (¡y a los adultos!) durante los largos viajes en auto: agregar video al estéreo de su coche 

Esta nota ha sido publicada antes del surgimiento de los equipos de DVD portátiles, que hacen todo más sencillo. Pero, quien sabe, quizás te sirva de todos modos...

Paso 1: Chequear el equipo para una entrada auxiliar

1. Chequee la radio que posee. ¿Es la radio original que vino con el auto? Si es una radio comprada por separado, ¿tiene una entrada auxiliar? Si usted está usando una radio original o una comprada que no tiene entrada auxiliar, tendrá que obtener un modulador de FM.

Un modulador de FM toma el audio del sistema de video y lo convierte en una señal de FM que puede ser tomada por la radio. Tendrá que programar la radio en una frecuencia particular para captar la señal.

Las instrucciones del modulador le indican cual es la frecuencia de ese canal. Si su radio tiene una entrada auxiliar, puede agregarle los componentes directamente.

Paso 2: Buscando los componentes de video y estableciendo un plan de trabajo

1. Busque los siguientes componentes: sintonizador de televisión, videograbadora o videocasetera, antena de televisión y monitores de televisión. Ahora hay sintonizadores de televisión, monitores y videograbadoras y caseteras específicamente diseñadas para trabajar en el sistema eléctrico de 12 voltios de su auto.

Las compañías que ofrecen ese tipo de productos incluyen Clarion y Audiovox. Las videograbadoras o videocaseteras que son diseñadas para trabajar en una ambiente de 12 voltios usan formato de cinta de 8 mm. Estos productos son comúnmente controlados por un control remoto que usa infrarrojo.

También es posible incluir una videograbadora hogareña que trabaje con una corriente de 100 AC/DC. La unidad hogareña enviará un mejor sonido, pero es más grande que la unidad de 8 mm y no es estable en el movimiento.

2. Busque un conversor de 100-watts si quiere incorporar una videograbadora hogareña en el sistema de su auto.

3. Determine dónde ubicará cada componente de la porción de video del sistema de audio y video, cuántos cables RCA y cuántos cables interconectores va a necesitar y dónde serán ubicados los cables. Los sintonizadores y las videograbadoras suelen ubicarse debajo del asiento.

Los moduladores se suelen poner en el baúl. Los monitores se suelen encastrar en la parte de atrás de las cabeceras de los asientos delanteros para que los pasajeros de la parte trasera del auto puedan ver la pantalla.

Paso 3: Instalar los componentes

1. Lea las instrucciones que vienen con los componentes.

2. Reúna las siguientes herramientas: navaja o escalpelo, lápiz o marcador, regla o centímetro, tuercas, destornillador o taladro con punta de destornillador, gancho o soldadura , martillo, clavos, madera, serrucho, y vinilo o cuero de tapicería.

3. Desarme la videograbadora y saque el infrarrojo del tablero. Suelde un cable al área donde estaba el infrarrojo y conecte el cable a la energía. Suelde el infrarrojo al final del cable y monte el guardacabos a la energía. Esto le permitirá controlar la videograbadora con el control remoto. Rearme la videograbadora.

4. Use el cable RCA para conectar el sintonizador de televisión a la radio. Conmute un extremo del cable RCA dentro del sintonizador de televisión y el otro extremo dentro de la entrada auxiliar de la radio.

Si está usando un modulador de FM, desconecte la antena de la radio y conecte el mecanismo de encendido del modulador en la entrada de la antena de la radio; luego conecte la antena al modulador.

Conecte el cable conductor del mecanismo de encendido del modulador a la línea accesoria de encendido para que el modulador se encienda sólo cuando se enciende el auto. Vincule el modulador con los otros componentes de video. Conecte el sintonizador de televisión al modulador.

5. Monte la videograbadora y/o el sintonizador de televisión debajo del asiento delantero o en el baúl.

6. Use el cable RCA para conectar la videograbadora o videocasetera al sintonizador de la televisión. Conecte un extremo del cable RCA al sintonizador de televisión y el otro extremo dentro de la videograbadora o videocasetera.

Si desea usar una videograbadora hogareña, conecte un conversor de 110-watts a una fuente constante de 12 voltios como la línea accesoria de encendido o un fusible, y a la videograbadora. Conecte la videograbadora o videocasetera al sintonizador de televisión.

7. Mida las dimensiones de los monitores que quiere usar.

8. Con el lápiz o marcador, marque en la parte de atrás de las cabeceras de los asientos delanteros el lugar en que será ubicado el monitor. Deje en las dimensiones unas fracciones extra de una pulgada para acomodar una caja para el monitor.

9. Usando el escalpelo o navaja, corte cuidadosamente un agujero para el monitor, y saque con cautela la goma espuma del asiento para que no afecte el modo en que se siente la cabecera desde el asiento de adelante.

10. Construya la caja que contendrá al monitor. Los instaladores profesionales suelen usar masonite. Acomode los cables que alimenten la caja del monitor.

11. Ubique la caja dentro del agujero.

12. Retapice la cabecera.

13. Ubique los cables del sintonizador o videograbadora (comúnmente delante del asiento delantero) a través del asiento y hacia el agujero en la cabecera.

14. Conecte los cables al monitor, e inserte el monitor en el agujero de la cabecera.

15. Conecte el monitor, sintonizador de televisión y videograbadora a una fuente de 12 voltios como una línea accesoria de encendido. Esto asegura que los componentes no permanezcan encendidos cuando el auto está apagado.

16. Una los componentes a una superficie limpia en el chasis metálico del auto.

17. Pegue la antena de televisión a la ventana del auto y conéctela al sintonizador de televisión.

Tips prácticos

• Si quiere agregar video juegos, Sega ofrece una versión de 12 voltios de su sistema de juego. Usted necesita sacar energía de la línea accesoria de encendido así como adjuntar el producto a los otros sistemas de video.

Necesitará un adaptador para incorporar un sistema de juego de Sony o Nintendo. Sólo conecte el adaptador al sistema de juego y a la fuente de 12 voltios - la línea accesoria de encendido.

• Usted puede programar múltiples estaciones para permitir que el televidente de cada monitor vea su propia elección. Para lograr esto, necesita usar una caja de encendido con múltiples entradas y una sola salida para que los televidentes puedan cambiar de una fuente a la otra. Audiovox y Clarion ofrecen un conmutador que se conecta a cuatro monitores. El conmutador se conecta en la entrada auxiliar de la radio y todo el resto se conecta al conmutador.

Advertencias

• Muchos países o estados tienen leyes que prohíben que se monte un monitor de televisión en el frente de un auto. De todos modos, muchos instaladores profesionales han creado sistemas que incluyen un monitor frontal.

Los mismos
usan una unidad principal con un monitor, e incluyen unidades multimedia ofrecidas por Clarion y Alpine. Los instaladores más cuidadosos adjuntan el monitor al freno de emergencia del auto o a la luz de emergencia del freno usando un relevador.

Por lo tanto, si se utiliza el freno de emergencia funcionará el monitor frontal. Si el freno de emergencia no se utiliza, el monitor frontal permanecerá apagado. Consulte con el vendedor del audio de su auto cómo conectar el relevador si quiere que suceda esto.

• No intente la instalación a menos que esté cómodo con serruchar sus asientos, desarmar su videograbadora, etc. Si no es así, pídale al vendedor del audio de su carro que instale los componentes por usted.

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los 5 mejores volcanes de América para visitar

Los 5 mejores volcanes de América para visitar

Una de las muchas atracciones de América Central es la increíble cantidad de volcanes que existen. La mayoría están inactivos y brindan la oportunidad de escalarlos, explorar sus bosques exuberantes y conseguir unas vistas increíbles...

Cómo recuperar la confianza en la pareja

Cómo recuperar la confianza en la pareja

Sugerencias para volver a creer en tu pareja luego de una traición

Tiradas del tarot para leer tu historia personal

Tiradas del tarot para leer tu historia personal

¿Es posible leer nuestra historia mediante esquemas visuales de tarot?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: