Home > Tiempo libre > Hobbies

Modelismo

Comienzos en el aeromodelismo

Desde los comienzos de la humanidad, que el hombre tiene una frustración inconsciente: volar. En algunos se da con mayor resignación que en otros, y a veces quienes sueñan despiertos con este imposible, eligen una forma de acercarse lo mas posible...

Estas características están estrecha y directamente vinculadas con el proceso de transformación económica encarado por el gobierno

Pagina nueva 4 El aeromodelismo es una ocupación que entretiene a personas de todas las épocas y edades

El aeromodelismo es una ocupación que entretiene a personas de todas las épocas y edades, el pilotear un avión propio causa una sensación de desahogo parecida al sueño imposible, y dedicarse a eso en los tiempos libres es una buena forma de ser “pájaro por una rato”. Sin embargo, el ser un buen aeromodelista también tiene sus responsabilidades.

Para empezar es esencial informarse sobre el desarrollo del aeromodelismo en la región en que se vive, luego, el siguiente paso es decidir que avión comprar, te recomiendo comprar un trainer que requiera una radio de 4 canales y un motor mayor de 0.25ci, no te dejes llevar por la apariencia del avión, consigue un avión que sea estable, no acrobático, básate en las experiencias de otras personas.

Cuando compres un motor ten en cuenta la calidad y que cumpla las exigencias del avión. Después de haber conseguido el avión y el motor debes conseguir la radio, es aconsejable partir con una radio buena (de 6 canales o más) y así no tendrás que comprar otra cuando compres un avión que requiera más canales).

Una vez con el avión, el motor y la radio, es necesario conseguir ciertos elementos indispensables para poder volar tu avión. Un encendedor de bujía que calienta la bujía de tal manera que el filamento de esta queda incandescente produciendo la explosión que hace andar el motor.

Un Partidor eléctrico que impulsa el motor para empezar a funcionar, una bomba de bencina (opcional pero muy cómoda) para poder llenar el estanque del avión con mayor rapidez, una caja espaciosa y liviana donde puedas llevar todas las herramientas necesarias para hacer partir el avión y para hacer reparaciones (pequeñas o indispensables) en el campo de vuelo.

Tambien es recomendable que no sea muy pesada ni grande, existen cajas especiales para aeromodelismo con soporte para el avión, pero no son tan necesarias a menos que tengas un avión grande. Ademas, una batería recargable de 12 volts y un panel eléctrico al cual puedas conectar los instrumentos anteriormente mencionados para suministrar la electricidad necesaria en el campo de vuelo.

Una vez reunidas todas estas cosas lo siguiente será aprender a volar, pero antes que empieces se debe aprender la mecánica del motor y de las otras partes del avión, conocer el avión.

Para aprender a volar un instructor será siempre la mejor opción ya que el riesgo de romper el avión será mínimo, el único problema que tendrás con el instructor es que es bastante caro. Otra opción es la de arriesgarse un poco y aprender a volar solo.

El control es mucho más sensible de lo que parece (depende del avión también), no es como un juego de computadora, hay que mover los controles con cuidado, tranquilidad y lentamente al principio.

Si por ejemplo, mueves el control del alerón hacia la izquierda u poco, el avión no parará de girar en torno a su eje hasta que sueltes el control, cuando esto suceda, el avión no volverá ha volar recto hasta que tu lo estabilices (en el caso de los trainers, estos tienen por lo general alas largas y con cierta inclinación (diedro) por lo que tienden a volver a su posición de vuelo recto y no pueden girar en torno a su eje en forma perfecta).

Entonces uno comienza a familiarizarte con el avión despegando y aterrizando inmediatamente en un vuelo recto, nivelado y a baja velocidad, luego despégalo y llévalo lo mas alto que puedas, allí podrás aprender a controlarlo bien sin tanto riesgo, ten en cuenta la duración de la bencina y las propiedades de planeo del avión, así quizá podrás aterrizarlo planeando, que es siempre mas fácil y lento que con el motor prendido.

Lo ideal sería contar con una cancha de pasto grande donde se pueda aterrizar en cualquier parte. Y si piensas planear el avión, deberás utilizar los controles con menos suavidad ya que el avión responde menos, pero ten cuidado con la velocidad, ya que si esta disminuye demasiado, podrías caer en stall y perder el avión.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recuerdo a la madre

Historia de una madre... y de los que la olvidaron

Las 22 etapas de una buena borrachera

¿En cuál estás en este momento…?

¿Qué deseas ganarte: una Play Station 2 o un iPod?

¿Qué deseas ganarte: una Play Station 2 o un iPod?

¿Deseas una Play Station 2? ¿Estás buscando un iPod? ¿Quieres la oportunidad de no tener que pagar por ellos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: