Home > Amor y sexo > Sexualidad

A cualquier edad

Comenzando una relación en la adultez

Nunca es tarde para comenzar una relación amorosa, pero puede ser necesario cambiar nuestra forma de ver las cosas, y ciertas prácticas habituales. En esta nota, algunas sugerencias para tener en cuenta.

De acuerdo, usted está retirado/a. Pero cuando hablamos de “retirado”, hablamos sólo de la actividad laboral, y no del amor.

Las citas durante la edad del retiro, también pueden ser las mejores citas de su vida, ya que se puede utilizar el dinero de la forma en que uno lo desea, se tiene tiempo para visitar diversos lugares, y es posible aprovechar las ofertas de pasajes de aviones y hoteles durante la temporada baja.

Por otra parte, uno está más relajado, con más espacio para el amor, y casi siempre poco estresado. Además, no existen límites de edad para tener sexo.

Incluso, muchas mujeres se sienten muy atractivas después de la menopausia, ya que no tienen que preocuparse por el control de la natalidad. Pero, por supuesto, el sexo seguro debe ser practicado a cualquier edad.

Enfrentándose a un nuevo mundo

La sociedad ha avanzado. Las mujeres ahora pueden -y deberían- tomar la iniciativa tanto como los hombres. Las tradiciones con las que nos criamos, han desaparecido casi por completo.

Lo hombres, deben saber que si ellas se les acercan, y lo atraen, no deberían hacerse los difíciles. Las mujeres no deberían asustarse de llamarlos por teléfono, acercárseles en una barra de bar, o aún invitarlos a salir.

Una duda de muchos mayores, es en qué lugar podrían encontrar una pareja de su edad. En realidad, cualquier lugar puede ser un “salón de encuentros”. Su próximo amor podría estar paseando al perro en el parque, concurriendo a un museo, dirigiéndose a un cine, tomando un curso, o concurriendo a acontecimientos sociales.

Cuando lo encuentre en esos ámbitos, hágale saber que usted lo está mirando. Olvídese de la vergüenza que eso le daba cuando usted era un adolescente. Dése otra oportunidad.

Concurra a ese curso del cual poco le interesaba lo que allí se enseñaba. Siéntese junto al hombre o mujer que le interese, sin dejar que la timidez le impida comenzar un gran futuro.

Si usted tiene especial interés en una determinado tipo de hombre o mujer, diríjase a los lugares en donde sea probable que encuentre ese tipo de personas. Un intelectual o un artista, será posiblemente encontrado/a en una biblioteca, un museo, o un teatro.

Una persona con fuerte fe y valores morales, en una iglesia o una sinagoga. Un profesional, en un seminario de actualización. Pero sea donde sea que vaya, incluyendo un supermercado, una plaza, o la lavandería, transmita sus vibraciones amorosas a la persona en cuestión. Déjele saber que usted está interesado en él o ella, abierto, y disponible para una nueva relación.

Los "solos" y el drama de la timidez

Muchas personas llegan a su adultez en soledad por haber experimentado dificultades para relacionarse con el sexo opuesto. Nunca es tarde para superar estos inconvenientes.

En ciertos casos, un psicoterapeuta pueda ayudar a encontrar la solución. En otros, alcanzará con tomarse el trabajo de hacerle frente a sus miedos y conseguir superarlos.

Reconozca todo lo que usted vale, y vea todo lo que puede significar para otra persona. ¿Miedo al sexo? Espere hasta sentirse listo. Comparta sus miedos. La comprensión de su futura pareja podría ser clave para lograr vencer esas vallas.

El problema de los hijos

Los hijos menores pueden sentirse incómodos al ver que su padre o madre también tienen citas. Esto es como romper la lógica de los papeles generacionales, y por otra parte, pueden asustarse por perder su atención.

Hable con ellos y tranquilícelos. La mirada negativa hacia sus citas, tiene más que ver con ciertas arbitrarias pautas sociales y con los propios pensamientos que ellos guardan, que con una actitud equivocada por parte suya.

Hágales saber que éste es el camino que más le gratifica para su vida, que se asegurará de que su pareja los trate bien, y que es cierto aquel dicho que señal que “el amor no tiene edad”.

Sus potenciales parejas también pueden tener sus preocupaciones, especialmente aquéllas personas que hayan quedado viudas. Anímelos a cambiar sus pensamientos. Volver a tener pareja, es muy gratificante a cualquier edad.

Las citas con éxito, al igual que los matrimonios, necesitarán de un compromiso. La película que se irá a ver, el restaurante que se elegirá, no son temas menores. En todos los ámbitos es necesario darle un espacio al otro, y no cerrarse sólo en sus propios conceptos.

Sea flexible, y abierto a las sugerencias. De esta forma, será mucho más agradable para muchas más personas. Y esto se puede hacer, sin necesidad de abandonar sus prioridades.

Una cita con éxito, depende de su actitud frente a esta nueva etapa de la vida. Si usted no acepta los cambios que se han dado -tanto físicos como psicológicos- en usted y en sus potenciales parejas, difícilmente podrá cambiar el rumbo de su vida. Pero si lo logra, gozará de una nueva vida que, tal vez, incluya un nuevo amor.

Recuerde: nunca es tarde para cambiar.

Y si aún no tienes con quien poner en práctica estos principios, inscríbete en nuestro sistema de Conocer gente
Es GRATIS !!
No pierdas tiempo en inscribirte, la persona que estás buscando hace tanto tiempo puede estar esperándote allí !!

 

 

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

RELACIONES

Por OSIGOMINOLA


muy buena

Por PITU2010


Si lo crees, lo podés hacer realidad...!

Por SERGUEIX


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Desaparecer después de la primera cita 

Desaparecer después de la primera cita 

Todo parecía ir bien en la cita, pero luego "si te he visto no me acuerdo". ¿Por qué ocurre y cómo superarlo?

¿Cómo romper la rutina?

¿Cómo romper la rutina?

La rutina que lleva a la monotonía y aburrimiento es uno de los grandes enemigos de las parejas, ya que cuando se instala en la relación la deteriora y con el tiempo la destruye. Por eso, debes evitarla…

Lo amo, ¡pero besa horrible!

Lo amo, ¡pero besa horrible!

El amor en la intimidad no siempre tiene un rol significativo. Si quieres a tu pareja pero no te satisface, mira lo que debes hacer…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: