Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Combatiendo el acné mediante tratamientos herbarios naturales

Los productos artificiales no son la única forma de combatir el acné, y de hecho, la medicina "alternativa” tiene una gran cantidad de tratamientos para ofrecer a las víctimas del acné. Te mostramos cuáles son.

El hecho de saber que existen muchos más tratamientos anti-acné de los que se pueden encontrar en una farmacia tradicional, es una gran noticia para todos, pero, por cierto, especialmente para aquellos adultos que, a lo largo del tiempo, jamás pudieron dar con una medicina que les posibilitará remover, de una vez por todas, esta molesta condición (en gran medida por el hecho de que muchos de los mismos, están diseñados para gente más joven, cuyo tipo de acné es ligeramente diferente).

Durante mucho tiempo, se pensó que el acné tenía una relación directa con el tipo de dieta que se llevaba, pero hoy en día esta teoría ha sido bastante desacreditada, con excepción de ciertas alergias específicas a algunos tipos de alimento.

Por lo tanto, la creencia de que el consumo de chocolate y papas fritas causan irremediablemente granitos de acné, debería ser, cuanto menos, relativizada.

Pero, con todo, no son pocos los practicantes de la medicina alternativa que afirman que la dieta puede llegar a tener una influencia importante, ya que, de hecho, si el organismo carece de alimentos nutritivos esenciales, la piel no se favorecerá en absoluto.

Los ácidos grasos esenciales son los componentes más importantes de todas las formaciones celulares, por lo cual son críticos para lograr un cutis saludable. Sin embargo, los mismos suelen ser frecuentemente olvidados en la mayoría de las dietas de los occidentales.

Estos ácidos grasos esenciales pueden ser fácilmente encontrados en suplementos dietarios con aceite de lino y de prímula, además de en una dieta rica en verduras, semillas y granos.

También sería muy recomendable el consumo diario de un compuesto multivitamínico, por las mismas razones que se han mencionado arriba.

Con todo, las mismas deberían ser suministradas sólo bajo prescripción de un médico naturista acreditado y certificado, ya que si bien estas vitaminas pueden ser muy útiles para mejorar la salud de piel, un consumo inadecuado, como por ejemplo una sobredosis, podría causar severos daños al hígado.

De todas formas, actualmente se pueden encontrar una gran cantidad suplementos muy innovadores, entre los cuales se incluyen aquellos que contienen Saw Palmetto.

Este es muy aceptado como un eficaz tratamiento para los desórdenes de próstata, ya que interviene en la producción de ciertas hormonas masculinas, y el mismo proceso que ayuda a revertir los desórdenes de próstata, ha resultado ser también útil para los pacientes con problemas de acné, especialmente en aquellos casos cuyo mayor problema era la producción de hormona (entre los que se destacan los problemas de acné durante los períodos premenstruales).

Los tratamientos tópicos naturales para el acné, inundan las tiendas de alimentos naturistas, pero no sería malo recordar que aquello a lo que se considera "natural", como el ácido salicílico, que es el principal ingrediente de muchos de los remedios de venta libre que de despachan en estos negocios o incluso en las farmacias, debe estar derivados de la corteza de sauce y no ser sintéticos, por lo que dichos remedios deberían llevar esa inscripción.

También hay que ser muy cuidadoso con una gran cantidad de anuncios y propagandas, que no son mucho más que viejos "cuentos del tío", como por ejemplo las sugerencias de frotarse o ingerir jugo de limón como un tratamiento tópico para el acné.

De hecho, no existe ningún tipo de evidencias que sostengan la idea de que interrumpir el equilibrio ácido de piel, sea benéfico para combatir los granitos y puntos negros.

Por lo tanto, el trabajo de toda persona que desee encontrar un tratamiento útil y eficaz para combatir el acné, será discernir entre aquellos tratamientos naturales muy efectivos, y aquellos también naturales, pero con resultados inciertos (y por lo tanto muy caros, cualquiera sea su precio…).

Por cierto, esto no tendría que ser excesivamente dificultoso, ya que, lógicamente, los tratamientos más populares suelen ser los más efectivos. Muchos tés con diversas infusiones preparadas especialmente para cada persona, han sido muy populares durante los últimos años.

El Tea Tree Oil (derivado de la Melaleuca Alternifolia, una planta originaria de Australia) es por ejemplo un antibiótico natural, y un agente antibacteriano, que de sequedad a la piel, disminuye su oleosidad y combate las bacterias implicadas en el acné.

Puede usarse en forma de preparados (que se venden en las tiendas naturistas), aplicaciones de aceite puro, o simplemente agregando Tea Tree Oil en las preparaciones para piel que ya se encuentre usando.

Una opción menos usada, pero que cada vez se está haciendo más popular, es la aplicación tópica de zinc, la cual durante mucho tiempo se consideró muy útil para combatir el acné cuando se la ingería, pero que desde no hace mucho tiempo se ha reconocido también como un tratamiento tópico que puede ayudar a trabajar sobre los aceites de la piel.

Por su parte, las hierbas "calmantes" como la manzanilla y la lavanda son también muy útiles, particularmente si la piel se encuentra inflamada por un tratamiento anti-acné excesivamente agresivo.

Por ultimo, tenga en cuenta que, como sucede con cualquier tipo de cambio de estilo de vida relacionado con su salud, es necesario consultar con su médico de cabecera, antes de hacer cualquier cambio dramático en su dieta o incorporar suplementos dietarios, por más que los mismos sean naturistas.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tratamientos para el acné

Por CURA PARA EL ACNE


Tratamiento Natural

Por T.I.T.A.


Línea de Tea Tree Just para problemas de Acné

Por RADHA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: