Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Coloración del cabello

¿Quieres aprender a usar correctamente la coloración y vencer los tabúes del color?

Como diagnosticar un cabello: altura de tonos y subtonos

Para diagnosticar un cabello lo primero que tengo que saber es cual es la altura de tono (color natural del cabello o en otros casos es lo mismo si ya tenemos color existente) el % de canas si las hay también que reflejos hay en medio y puntas por aquello que tengamos ya color un tengamos que hacer retoque de la raíz.

Para saber con exactitud cual es la altura de tono aquí les voy a brindar un cuadro para que se guíen.

Altura de tono

Subtono

1-Negro

Azul

2-Castaño o bruno

Azul Violeta

3-Castaño Oscuro

Violeta

4-Castaño Medio

Violeta Rojo

5-Castaño Claro

Rojo

6-Rubio Oscuro

Rojo Naranja

7-Rubio Medio

Naranja

8-Rubio Claro

Naranja Amarillo

9-Rubio Clarísimo

Amarillo

10-Rubio extra Claro

Amarillo Pálido

A hora bien para que todo quede mas claro subtono es lo que aflora en forma natural cuando decoloramos el cabello, caso contrario al matiz o reflejo que es lo que ya tiene el cabello cuando tiene un color artificial existente.

Colores primarios, secundarios y terciarios

Luego de determinar la altura de tono debemos tomar en cuenta el color deseado del cliente claro eso si hay que ser muy claros por que muchas veces no señalan colores que en realidad no van quedar como el cliente se imagina o también pasa mucho que nos afloran muchos subtonos no deseados que luego son muy difíciles de desaparecer.

En la mayoría de los casos las clientas quieren ser mas claras que su color natural como por ejemplo: pasar de una base 3 natural véase cuadro de altura de tono a una base de color 6 si observamos muy bien nos daremos cuenta que en subtono que aflora en esa altura es un rojo naranja y la clienta quiere no tener ninguno de estos reflejos

¿Qué podemos hacer en estos casos? Muy sencillo saber perfectamente la estrella de color, círculo cromático o estrella de Oswalt, para saber con exactitud estos pasos tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

Colores Primarios son aquellos tonos que ya existen y son completamente puros como (azul, rojo y amarillo).

Los colores secundarios son los que resultan de la mezcla de los colores primarios (violeta, naranja, verde).

Los colores terciarios (los caobas, rojos naranjas, naranjas amarillos, amarillo verdoso y verdoso azul) son los que se forman mezclando colores primarios y secundarios.

Dependiendo de la casa comercial con la que se trabaja,encontramos  diferentes nombres comerciales, los que hay que conocer (o preguntarle al director técnico) para obtener una coloración exitosa.

Círculo cromático

 

 

Neutralización del color  

Como aquí se observa en el círculo cromático y para que ustedes comprendan mejor aquí se vamos a ver como se puede neutralizar los subtonos no deseados del cabello (en otras palabras como eliminar los tonos no deseados). 

Si una persona tiene un un subtono amarillo tenemos que utilizar el color contrario como es el color violeta, las mayoría de las casas comerciales son los tonos que están representados con un .2 o / 2. 

Si un persona tiene un reflejo naranja lo vamos a neutralizar con un tinte de base azul y lo vamos a encontrar como . 1 0 /1 solo en alguna coloración de fabricación italiana la regla cambia un poco por es de reflejo verdosa. 

Si tenemos un reflejo de color rojo lo vamos a neutralizar con un color verde en la mayoría de los casos son los .7 o /7 o bien preguntar al técnico cual es el color verdoso en la casa comercial que estés utilizando. 

Ahora bien en la mayoría de los casos solo nos concentramos en esos detalles pero por lo general todos sin excepción tenemos dos tipos de subtonos ejemplo: 

Amarillo / Naranja se elimina con violeta azul

Rojo / Naranja se elimina con verde azul

Caoba se elimina con amarillo verdoso 

Por Gabriela Montero
San José, Costa Rica
gmontero_@hotmail.com

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

neutralizacion

Por BLCGRA


colorrrrr

Por VERONIKA 1960


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo decorar el recibidor

Cómo decorar el recibidor

El recibidor es lo primero que se ve al entrar en un hogar. La impresión que cause será lo suficientemente importante como para decorarlo de modo agradable. Algunas ideas elegantes y modernas que llamarán la atención de las visitas

Animales que curan: zooterapia y discapacidad  

Animales que curan: zooterapia y discapacidad  

¿En qué ayuda una mascota a un niño con discapacidad?: básicamente en confianza, autoestima e independencia...

Top 10 mejores perfumes de hombre

Top 10 mejores perfumes de hombre

¿Cuáles son las 10 mejores fragancias para enamorar a una mujer?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: