Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

Cocina minimalista, pequeños grandes placeres

La cocina minalista se caracteriza por tener una presentación en platos grandes y porciones pequeñas. Es muy detallista y se pueden degustar sabores muy distintos en cada bocado. Recetas para experimentarla...

 La cocina minimalista es la única que permite jugar con diferentes sabores y exponerlos en un mismo plato. “Para un chef es muy importante poder mostrar versatilidad y creatividad al presentar un plato, no solamente por una cuestión de estética sino también para demostrar cuánto se sabe al combinar diferentes sabores y la cocina minimalista es una excelente manera de dar a conocer el conocimiento como profesional”, sostiene el chef español Joseba Couto Fernández.

Ventajas de la cocina minimalista

- Se pasa menos tiempo en la cocina

- Se ahorra dinero y tiempo comprando alimentos

- Existe menos estrés cuando llega el momento del almuerzo o cena ya que las elaboraciones son rápidas

- Los platos que se preparan son generalmente vegetarianos y los alimentos son siempre frescos y saludables

Salmón a la plancha con pasta y salsa de yogur

Ingredientes:

· Un trozo de salmón

· Dos cucharadas de pasta (moños o tirabuzones)

· Un yogurt sin sabor

· Un limón

· Aceite de oliva

· Sal

· Albahaca

Paso a paso:

Cocer la pasta y una vez que esté hecha, reservarla. Hacer el salmón a la plancha y agregar zumo de limón para que no se pegue. En un recipiente batir el yogurt y agregar una cucharada de aceite de oliva. Agregar la albahaca. Servir el salmón junto a la pasta y por encima cubrir con la salsa obtenida.

Tomates cherries rellenos con gambas

Ingredientes:

· 200 gramos de gambas peladas y troceadas

· Zumo de un limón

· 100 ml de nata

· Dos cucharadas de salsa de tomate

· Una cucharada de coñac

· 20 tomates cherry

· Sal

Preparación:

Sofreír las gambas y colocarlas en un recipiente con el zumo del limón. En otro cuenco, montar la nata y agregar dos cucharadas de salsa de tomate y coñac. Salar y reservar.

Cortar la tapa del tomate por la parte de arriba y cortar una rodaja delgada por la parte de abajo. Vaciar con cuidado los tomates y rellenarlos con las gambas. Agregar por encima la mezcla obtenida con la nata.

Anchoas en cama de hojaldre

Ingredientes:

· Cuatro anchoas

· Lechuga

· Tomates cherry

· Hojaldre

· Olivas

· Tomillo

Paso a paso:

Colocar la masa de hojaldre en el horno. Asar los tomates cherry durante unos minutos. Cortar y lavar las hojas de lechuga.

Una vez que el hojaldre esté hecho, colocar un trozo pequeño en un plato y encima agregar la hoja de lechuga y el tomate envuelto por la anchoa. Finalmente decorar el plato con dos olivas y esparcir tomillo por encima. Preparar varios bocados iguales.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué es la infobesidad?

¿Qué es la infobesidad?

La nueva epidemia laboral de infobesidad se relaciona con la exagerada cantidad de correos electrónicos que se reciben diariamente. Organizarse es entonces una tarea imposible mientras que el flujo de información aumenta conforme pasan los minutos. ¿Qué hacer?

Los mejores accesorios para videojuegos de PC: gamepads, joysticks y volantes

Los mejores accesorios para videojuegos de PC: gamepads, joysticks y volantes

El entretenimiento en la PC se puede potenciar a la hora de jugar a los videojuegos. En esta nota vamos a conocer los mejores accesorios para disfrutarlos al máximo...

Propósitos financieros para adoptar en 2015

Propósitos financieros para adoptar en 2015

La noche de fin de año es un buen pretexto para terminar con malos hábitos, costumbres, momento en el cual hacemos un balance de lo que nos gusta de nuestra vida y que no...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: