Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Coches eléctricos, ¿una alternativa viable?

De a poco se comienzan a ver en circulación los automóviles que se mueven mediante energía eléctrica y dejan atrás el uso del petróleo. ¿Cuáles son las características principales, los beneficios y las desventajas de los coches eléctricos?

Un coche movido por electricidad puede presentar su lado positivo y negativo. Hay demasiados detalles que hay que considerar ya que aún esta novedad no está del todo instaurada y se ven muy pocos modelos circulando por las calles. Entre los análisis que hay que realizar, podemos mencionar:

1.- Hay que disponer en el hogar, (en el garaje es el sitio más idóneo) de un enchufe para poder efectuar la recarga. Todavía no hay sitios en los que se disponga de “electrolineras”, aunque de a poco van apareciendo algunos espacios que suministran el servicio de dejar el vehículo conectado en el punto de recarga.

2.- La autonomía es limitada. Las recargas deben ser frecuentes y al no tener la posibilidad de contar con sitios específicos de recarga, todavía no es posible utilizar un coche eléctrico para cubrir largos trayectos.

Estos dos factores son los más importantes y los que exigen una solución para que el coche eléctrico tenga un verdadero futuro.

“Todavía no se ha implementado una estrategia de estandarización de los postes de carga y es importante que se vaya pensando en estas cuestiones si lo que se desea es conseguir un alcance global”, determina el ingeniero electrónico español Ferrán Guinot i Teixidó. En España, hay ayudas que brinda el gobierno al usuario que compre un vehículo eléctrico. Esta colaboración cubre casi un veinte por ciento del coste del coche.

Entre las ventajas más importantes, “el coche eléctrico es más limpio y ecológico porque no produce emisiones de dióxido de carbono. La contaminación acústica es mucho menor.

También es más económico ya que no hay que pensar en pagar gasolina y aunque debe cargarse con energía, el ahorro es considerable”, destaca el profesional.

¿Cómo funcionan los coches eléctricos?

1.- El motor de gasolina es reemplazado por uno eléctrico. La potencia la recibe de un controlador.

2.- El controlador es quien recoge la energía, lo distribuye a las baterías y éstas lo llevan hasta el motor. El controlador está capacitado para enviar varios niveles de potencia y así controlar la velocidad.

3.- La velocidad máxima que puede llegar a alcanzar un vehículo movido por energía es de 120 Km/h.

4.- El peso de las baterías oscila entre los 100 y 200 kilos.

5.- Las baterías duran unos cuatro años. Algunas concesionarias las alquilan al usuario. Por mes, el comprador del vehículo debe pagar una suma de dinero en calidad de renting.

Descubre como reducir tus facturas de gasolina a cero y convertirte en la envidia de tus vecinos y amigos, con el libro “Reduce tus facturas de gasolina a cero”, que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El estado de ánimo signo por signo

El estado de ánimo signo por signo

Los cambios de humor inciden en cada una de nuestras tareas cotidianas. Sepa cómo influyen los estados de ánimo de cada signo en su productividad.

Cómo hacer adornos reciclados

Cómo hacer adornos reciclados

Maneras prácticas de aprovechar los objetos cotidianos antes de prescindir de ellos

Trucos varios para el hogar

Trucos varios para el hogar

Desde la limpieza de los azulejos hasta el combate de la maleza en tu jardín, los mejores trucos para solucionar tus problemas de todos los días

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: