Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Claves principales de un plan de marketing 

Lo único que nos llevará a tener éxitos en nuestros negocios, consultas privadas, o locales comerciales, es tener un Plan de Marketing bien estructurado. Y para eso tenemos que aprender de marketing y negocios más que cualquier otra cosa, incluso que nuestra misma profesión...

El problema es que nos centramos más en manejar nuestra profesión que en aprender a comercializar nuestros productos y servicios.

En este artículo quiero compartir contigo las tres claves fundamentales de un Plan de Marketing que toda mujer empresaria debe dominar para que su negocio o profesión se desarrolle orientado a generar ingresos por hacer con pasión eso que tú haces.

Primera Clave: El Mensaje

¿Qué le dices a tus clientes, consumidores o pacientes sobre aquello que tú haces? ¿Este mensaje es claro, es motivador, no puede ser ignorado, no puede ser rechazado?

El problema es que muchas empresarias que recién se inician no tienen un mensaje claro, y algunas ni siquiera tienen un mensaje, basta con leer sus sitios web, sus anuncios en las páginas amarillas y este mensaje se limita a describir su profesión, su especialización, su dirección y sus teléfonos.

La mayoría de los mensajes son ambiguos, egoístas, sin objetivos claros,  sin concretar resultados, aburridos. No son transformadores no hablan de los clientes, de lo que ellos lograrán de la experiencia contigo.

Y de eso se trata el mensaje al cliente, que es lo que ellos alcanzarán cuando visiten tu oficina, hablen contigo, compren tus productos, contraten tus servicios o recomienden tu nombre. Esto es lo que se llama valor y resultados. ¿Qué valor tiene  a los ojos de tus clientes tu empresa, negocio o consultorio? ¿Qué resultados obtendrán?

Cuando sepas las respuestas habrás encontrado la esencia de tu trabajo.

Segunda Clave: El Mercado

¿Quién es tu cliente ideal? ¿A quién le dices tú mensaje? ¿Qué les impacta? ¿Quienes son los que tú les transformas la vida?

Encontrar el “Quien” de tu mercado objetivo es también primordial, porque de que te sirve un mensaje impactante que se lo dirijas a oídos sordos, es como tirar barro a la pared. Y ese quién debe tener los recursos para pagar eso que tú vendes.

Vamos a estudiar un ejemplo: Supongamos que vendes un producto para el cuidado de la cara para prevenir el acné. Tu mercado objetivo son los jóvenes, ellos son los beneficiarios del producto, pero no tienen los recursos para pagar, el mensaje entonces va dirigido a las madres de esos jóvenes.

Tercera Clave: Medios Publicitarios

¿Qué medio publicitario elegirás para difundir tu mensaje y llegar a tu mercado objetivo? ¿Cuántos medios vas a usar? ¿Cuál es tu presupuesto?

La mayoría de las personas eligen un medio publicitario, por ejemplo las redes sociales, que es un excelente medio, pero es solo un medio, no es un negocio. No podemos centralizar nuestro Plan de Marketing en un solo medio publicitario, eso sería un grave error, debemos usar otros más: radio, prensa, panfletos, brochures, etc.

Estos son los tres puntos fundamentales para hacer nuestro plan de marketing que tenga éxito:

· Mensaje

· Mercado

· Medios

Por Ing. Teresa Pedersen
http://empresariasmillonarias.com/em/

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Carta de la abuela

Y otros chistes, además de ejemplos de la creatividad de quienes viven la vida En Plenitud.

Cómo preparar un entrevista de trabajo y sacar ventaja a tus competidores

Cómo preparar un entrevista de trabajo y sacar ventaja a tus competidores

Prepararte de antemano para la entrevista de trabajo puede ponerte en una seria ventaja frente a tus competidores. ¿Cómo lograrlo?

De viaje con niños pequeños

De viaje con niños pequeños

Viajar en familia es lo mejor... pero si lo haces con bebés o niños pequeños, ten en cuenta estos consejos sobre su alimentación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: