Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Claves para lucir un cabello liso y radiante

Consejos para eliminar la electricidad estática del pelo y así disfrutar de una cabellera suave, lisa y brillante

Buenos Aires, agosto de 2005. Andrea Peinados.- Al contrario de lo que muchos piensan, lucir un cabello liso no es una tarea imposible: aplicando los productos adecuados y adquiriendo unos hábitos muy sencillos, te explicamos cómo eliminar la electricidad estática del pelo y así disfrutar de una cabellera suave, lisa y brillante. 

·         Hoy, cada mujer puede transformar el pelo a su antojo ,valiéndose de coloraciones, productos específicos, tratamientos innovadores y, por supuesto, una buena dosis de imaginación.

·         Hay dos formas de lograr una cabellera lisa: naturalmente, es decir, por su origen genético, o mediante productos que consigan darle más caída al pelo. En este caso, el primer y más importante paso en el alisamiento es eliminar la electricidad estática.

·         Si tenés tu cabello ondulado, hay que acondicionar los extremos, para de esta forma darle un mayor peso, ya sea con un shampoo nutritivo o un acondicionador especial.

·         Otro buen aliado son los productos hidratantes, pero hay que revisar su grado de alcohol, pues mientras mayor sea más fuerte será el producto. Al contrario, si se trata de un cabello débil, liso o pobre, el alcohol sí debe incluirse en el tratamiento capilar.

·         A la hora de aplicar estos productos, cuando la cabellera es escasa y fina hay que hacerlo con la cabeza hacia abajo. En cambio, si el grosor y la densidad son mayores, se debe separar capa por capa, comenzando con una raya al medio, y luego peinar cada sección por separado, para no causar electricidad estática ni encrespar el cabello.

·         Para quienes buscan un  resultado más profesional, la plancha alisadora es lo ideal. Se aplica mechón por mechón, pero nunca con el pelo húmedo, ya que lo quemaría. También hay que evitar el uso excesivo, porque "chamusca" el pelo, dejándolo quebradizo.

·         Un pequeño truco casero para conseguir un cabello liso consiste en usar agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado. Esto le dará mayor brillo a la cabellera.

·         Usar un peine de madera o de púas de jabalí también puede contrarrestar la estática.

·         Variar el color del cabello liso es otra forma de resaltar su belleza, porque las sustancias de la tintura atraen enormemente la luz y dan al pelo un brillo extraordinario.

·         A la hora de usar el secador, hay que manejarlo con un toque profesional, desplazando el difusor desde las raíces hacia donde se desea producir el movimiento del cabello.

·         En el peinado, el movimiento debe ser de alisamiento, evitando la formación de ondas.

·         Entre los cosméticos que ayudan en esta misión, algunos de los más aconsejables son Flat Iron High Hair, de Wella, que protege el pelo contra la humedad y disciplina las cabelleras rebeldes, evitando el erizado; Lait Nutri Sculp, de Kerastase, un tratamiento de alisado para cabello seco, grueso y sensibilizado, que controla la fibra capilar además de protegerla durante el brushing; y para terminar el peinado, Gloss Serum High Hair, de Wella, un serum que da brillo y contrarresta el encrespado.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello. 

 

Andrea Peinados

Recomendar a un amigo:

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: