Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Claves para encontrar sus antepasados ingleses

¿Sabía que a partir de 1837, Inglaterra tiene registrados todos sus nacimientos, matrimonios y defunciones? Esto, sumado a las nuevas posibilidades que brinda Internet, nos pueden facilitar mucho la búsqueda de nuestro ancestro inglés.

 

La búsqueda por Internet

Nunca es bueno partir de cero, sino que se recomienda investigar con sus fuentes más cercanas, como parientes o viejos amigos de la familia. Recién después, podremos mirar un poco más lejos y descubrir a los posibles familiares lejanos.

Sin embargo, hoy en día, también es posible comenzar una búsqueda genealógica por Internet. Como en cualquier búsqueda a través del ciberespacio, se puede comenzar por los clásicos buscadores, para obtener más referencias sobre un apellido.

Un buscador muy completo, que posee además su versión propia para Inglaterra, es http://www.google.co.uk. Solo debe escribir el apellido en el que usted está interesado en el rectángulo principal, seguido por la palabra "apellido" o "genealogía".

Otro recurso excelente para comenzar la investigación, es el Directorio Genealógico de Investigación, una publicación australiana que enumera determinados apellidos de América, Canadá y el Reino Unido. Esta página está en inglés, y se encuentra en http://globalgenealogy.com/books/016011.htm

En la dirección http://www.genuki.org.uk/indexes/SurnamesLists.html, se enumeran más apellidos, junto con el e-mail o la dirección postal de algunos investigadores locales.

Otra lista que puede ser de ayuda está en http://www.one-name.org/

También puede ser una buena idea suscribirse a un mailing genealógico que cubra el Condado donde vivieron sus antepasados. En este caso, usted puede enviar y recibir correspondencia vía E-mail con otras personas que puedan llegar a tener intereses similares, y un conocimiento más detallado de toda el área.

Los suscriptores de estos mailings son generalmente muy predispuestos a compartir su información, especialmente con aquellas personas que vivan fuera del Reino Unido. Para ingresar a estas listas, diríjase a http://www.rootsweb.com/~jfuller/gen_mail_country-unk.html

El atajo de los índices

No solo Internet nos hace la investigación más fácil. Más de ciento cincuenta años atrás, más precisamente a partir del 1 de julio 1837, las autoridades civiles de Inglaterra y Gales han registrado todos los nacimientos, fallecimientos y matrimonios. Así, se han archivado todos los certificados que registran estos acontecimientos, y se han dado copias a las personas que lo soliciten.

Para los investigadores familiares, esto significa que pueden trabajar con información de otras generaciones, más allá de lo que sepan. Por ejemplo, usted seguramente no sabe donde vivieron sus bisabuelos, pero obteniendo la partida de nacimiento de los mismos bisabuelos, podrá descubrir esta y otra informaciones.

Los índices del registro civil de nacimientos, defunciones y matrimonios en Inglaterra y Gales.

Para poder facilitarle este trabajo, existen índices de nacimientos, fallecimientos, y matrimonios. Estos índices se denominan "General Register Office B.D.M. indexes " (índices de la oficina de registro general B.D.M.), aunque en muchos lugares también los llaman, más abreviadamente, "St. Cath’s indexes" (índices de St. Cath’s), y son muy útiles, porque confirman que el acontecimiento fue registrado y que se puede disponer de su certificado.

Estos índices están extensamente disponibles en el Reino Unido, aunque no son tan fáciles de conseguir en el extranjero, por lo que si usted tiene un amigo de confianza en el Reino Unido, que esté dispuesto a ayudarle en su investigación, debería tratar de obtenerlos por esa vía, o bien contratando a un agente autorizado a tal efecto.

Pero aquí también puede asistirse con internet. Antes de empezar la investigación por este camino, eche una mirada en el site gratuito de Nacimientos, Defunciones, y Matrimonios.

Este site de internet cuenta con bastante información de los Índices, que han sido transcriptos por voluntarios. Si bien no están completos, sí podrían contener la información que usted está buscando, lo que hará que todo su proceso de investigación sea mucho más sencillo y rápido. La dirección de esta página es
http://freebmd.rootsweb.com.

Los índices dan la siguiente información:

Índices de Nacimiento: Nombre, registro de distrito y número de referencia. La época del año en que el nacimiento fue registrado. Por ejemplo, año 1863; Invierno, marzo; apellido - Platt, nombre cristiano – Paul Charles; distrito del registro – Liverpool; Nº de referencia - 4d 604.

Índices de Defunción: Nombre, registro de distrito, número de referencia, año y época. La edad del fallecimiento se dio a partir de 1866. Por ejemplo, año 1842; julio Invierno; apellido – Gascoigne, nombre cristiano – David John; edad – 58 años; registro de distrito – Manchester; Nº de referencia - 8c 302.

Indices de Matrimonio: Nombre, registro de distrito, número de referencia, año y época. A partir de 1912, ambas partes del matrimonio aparecen en el índice. Antes de ese año, se debe controlar si el otro miembro de la pareja tiene exactamente el mismo número de referencia y registro de distrito.

Por ejemplo, (antes de 1912): Año 1857; Invierno – Junio; apellido - Hill, nombre cristiano – Paul; registro de distrito Birmingham; Nº de referencia - 5d 320. Después de 1912: Año 1913; Invierno Julio, apellido – Grant, nombre cristiano – John; apellido de la esposa – Millar; registro de distrito – Liverpool; Nº de referencia – 3a 121.

 

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo evitar los dolores durante el embarazo

Cómo evitar los dolores durante el embarazo

El peso ganado hace que la mujer embarazada sienta dolores en todas las partes de su cuerpo. Afortunadamente, hay maneras para evitar las molestias, y son estas:

Cómo y dónde viajar con los nietos

Cómo y dónde viajar con los nietos

Cada vez son más los abuelos que disfrutan de realizar un viaje y pasar un tiempo de esparcimiento junto a sus nietos. En esta nota, algunas claves para saber qué lugares visitar, y de que forma hacerlo

Nombres de niña

Nombres de niña

¿Estas esperando un bebe? ¿Sera niña? Antes de ponerle el nombre piensa bien en todo, ya que lo llevara consigo toda la vida…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: