Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada cuerpo

Clasificados de empleo: cómo responder

La forma adecuada de responder un anuncio clasificado de empleo, para conseguir el empleo esperado

Clasificados de empleo

 

Millones de empleadores en todo el mundo se valen de los anuncios clasificados para publicitar las vacantes disponibles en sus empresas o comercios, y son más aún los que responden a estos anuncios; pero sólo unos pocos son los que reciben una respuesta positiva.

En consecuencia, podrías preguntarte: “¿Por qué molestarme en responder un anuncio?” Si consideras que tanto alboroto es sólo por un puesto de trabajo, posiblemente lo veas como una operación inútil.

Sin embargo, existen algunos secretos para contestar anuncios clasificados que pueden hacer que tus posibilidades de recibir una carta o llamado de aceptación, o una invitación a una entrevista se incrementen sensiblemente.

 

Los beneficios de responder al anuncio
 

Los anuncios clasificados son el lugar ideal donde encontrar un directorio extenso de negocios que están buscando empleados.

A menudo, los anuncios ofrecen cierta información sobre las empresas que los publican, y, de esta manera, puedes hacerte una idea de lo que éstas están buscando, de lo que esperan, y, en algunos casos, de lo que están dispuestas a pagar.

 

Cómo usar los anuncios clasificados de trabajo
 

En primer lugar, olvídate de los puestos para principiantes. No busques anuncios que ofrecen primeros empleos.

En cambio, lee los anuncios con la intención de encontrar a quiénes están contratando y, de ser posible, los nombres de los oficiales de contratación o reclutamiento.

 

Paso 1: Elije el vehículo de consulta

Suscríbete o compra periódicos con secciones de empleos ofrecidos en la zona donde te gustaría trabajar. Periódicos locales, nacionales, y revistas especializadas en tu área de interés profesional estarán bien.

Haz una lista con los Web sites que ofrecen anuncios clasificados y visítalos en forma regular.

 

Paso 2: El proceso de observación

Marca los empleos para principiantes y responde a ellos en primer lugar. Deberás estar preparado para ir a la empresa a primera hora de la mañana.

También deberás marcar aquellas vacantes para principiantes en otros campos profesionales que, aunque tal vez no sean los más apropiados para ti, estarán indicando que esa empresa está incorporando gente en los niveles inferiores.

 

Luego, echa un vistazo a aquellos anuncios que señalan como condición la necesidad de experiencia y altas calificaciones. Incluso cuando no obtengas el trabajo publicado, obtendrás valiosa información como quién sería tu jefe, el nombre del oficial de reclutamiento, y los tipos de responsabilidades laborales que están implicadas.

  

Paso 3: Confecciona la lista

Antes de comenzar a responder los anuncios, necesitas hacer una lista de todas las empresas importantes que están tomando personal y de las posiciones o puestos solicitados.

 

El mejor momento para responder los anuncios clasificados de trabajo
 

Si ves el anuncio de oferta laboral en un periódico del fin de semana, deberías responder el lunes. No envíes tu CV por correo ya que llegará más tarde en la semana.

Los e-mails, por su parte, sólo son leídos alrededor del martes o el miércoles, de modo que lo correcto será estar en las oficinas el mismo lunes, antes que el resto de los candidatos respondan.

Si el anuncio no dice “No llamar”, entonces podrás hacer una llamada telefónica para informarte; pero, si explicita que las llamadas no son bienvenidas, deberás hacerles una visita personal.

Los empleadores, en su mayoría, buscan reemplazos y estarán felices de no tener que tratar con cientos de candidatos —y ésa es la razón por la que deberás responder el mismo lunes—.

No telefonees para obtener una entrevista o un encuentro personal, sólo ve a sus oficinas con tu currículum y bien preparado para una entrevista.

 

Cuando estés frente a la secretaria, pide hablar con el Señor X o con el oficial de reclutamiento, aludiendo que tienes algo que debe ser entregado en persona.

Si la persona en cuestión está en una reunión, espérala. Si ha salido, pregunta cuando volverá y regresa en ese momento.

Cuando des con esta persona, dile que estabas cerca y pensaste que podrías entregar tu CV personalmente. Agradécele por su tiempo y pídele cinco minutos para darte a conocer.

Si acepta, entonces tendrás allí tu primera entrevista; si no, solicita una para más tarde. Si no muestra indicios de cooperar, deberás dejarlo todo ahí.

 

El beneficio de este método es que te ofrece la posibilidad de entrar en contacto personal con el reclutador; tu CV llega primero, y no es sólo uno de tantos.

Si consigues dar una buena impresión durante el primer minuto, estarás a un paso de la lista de candidatos finales.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Déjelo ir, déjeselo a Dios

Déjelo ir, déjeselo a Dios

Le damos la bienvenida al último paso de esto que podría llamarse "un curso corto de madurez emocional" o simplemente "PREPARÁNDOSE PARA EL RESTO DE SU VIDA".

El roble

El roble

El comienzo del camino para encontrarse con uno mismo...

Los adolescentes e Internet

Los adolescentes e Internet

Conciliando libertad y precaución a la hora del chateo de nuestros hijos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: