Home > Familia > Padres e hijos

Escolares y pre-escolares

Clases particulares de refuerzo

Debido a la cantidad de información que hay disponible, se hace cada vez más complejo aprender lo que realmente es necesario de una materia durante las horas de escuela, y las clases particulares parecen la mejor solución. ¿Lo son?

Hoy en día, se requiere de tiempo extra para poder asimilar todos los conocimientos que están al alcance de la mano. El avance de la tecnología ha facilitado mucho el camino de la educación, tanto que lo ha expandido hasta un extremo insospechado.

El conocimiento parece no tener límites y cada vez se hace más difícil poder distinguir entre aquello que es realmente necesario aprender y aquello que no lo es tanto.

Es natural que entonces, los alumnos tengan que solventar el déficit que se produce en los colegios y asistir a clases particulares para poder abarcar toda la información exigida por los maestros.

Algunas ventajas de las clases particulares fuera del ámbito escolar:

1.- Aquellos estudiantes que están atrasados en la comprensión de determinadas asignaturas tienen la oportunidad de ponerse al día y no quedar relegados mientras los otros compañeros de la escuela avanzan o mejoran intelectualmente.

2.- Los alumnos mejoran el rendimiento y esto es una tranquilidad para los padres que lo que necesitan es que los hijos se sientan al mismo nivel que sus compañeros y no sufran por no comprender la materia en cuestión.

3.- Los alumnos, al entender la asignatura, se muestran con una autoestima más elevada que les otorga una buena predisposición y los estimula a seguir aprendiendo dentro y fuera del colegio.

4.- El trato es personalizado y en muchos casos, las clases son individuales. La dedicación y la atención del profesor son absolutas.

5.- Muchos de los maestros se trasladan al domicilio del estudiante. Esto es una gran ventaja tanto para los niños como para los padres que no tienen que invertir un tiempo que muchas veces no tienen para llevar, esperar y traer al niño de vuelta al hogar.

Desventajas de las clases particulares

1.- El costo económico de las clases. Las familias deben invertir un dinero extra para tal fin.

2.- Si el alumno asiste a la escuela en carácter de doble escolaridad la tarea de concurrir a la salida a clases particulares puede tener un efecto contraproducente.

Lo habitual es que el estudiante esté cansado y desganado para continuar estudiando y no poder desconectar del todo. En este caso hay que organizar el tiempo e idear alguna estrategia para que el menor no se sienta agobiado.

Lo primero que hay que analizar para saber si un niño realmente necesita un apoyo extra es identificar el por qué de la necesidad. Si es porque se está atrasado o para tener un conocimiento mayor al ya adquirido.

Es importante diferenciar estos aspectos ya que las clases particulares son verdaderamente eficaces y productivas en aquellos estudiantes que presentan una dificultad y que requieren de una atención personalizada para poder nivelarse.

¿Qué pasaría si tu hijo pudiera duplicar su productividad y su rendimiento en el momento de estudiar matemáticas de manera instantánea, sin dedicar exageradas horas de estudio todos los días y desde ahora mismo? Descúbrelo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Pendientes en armonía con el rostro

Pendientes en armonía con el rostro

Elegir los pendientes no es tarea sencilla. Suele ocurrir que gustan los que no siempre sientan bien. Cómo elegir los adecuados según la forma del rostro

¿Cuál es el mejor horario para hacer yoga?

¿Cuál es el mejor horario para hacer yoga?

30 minutos de yoga al día son suficientes, pero no todos los horarios son iguales para aprovechar al máximo sus beneficios. ¿Cuáles son los mejores?

10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños

10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños

Los diez principales consejos para mejorar la relación padre-hijo y los problemas de conducta

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: