Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Citas: guía para tímidas

Las citas son probablemente la mejor manera de conocer a una persona con la que tener una relación de pareja, pero la timidez puede transformarlas en una verdadera pesadilla. Si eres tímida, estos consejos son para ti...

Todas queremos conocer a la persona ideal, ninguna se siente totalmente bien si no tiene a alguien que la quiera, la contenga y le demuestre su amor. Pero esta búsqueda del hombre de tus sueños puede volverse bastante complicada cuando la timidez es más fuerte que nosotras, cuando nuestra propia inseguridad nos impide salir de casa y hacer lo necesario para encontrarlo.

Y las citas son probablemente la parte más aterrorizante de esta situación, el momento donde más debemos desplegar una tranquilidad de espíritu y un temple que probablemente no sintamos. Pero también debemos estar de acuerdo en que son necesarias y que no tienen porque ser una total pesadilla, sino que pueden ser un momento maravilloso. Amén de que pueden permitirnos conocer a alguien muy especial.

Bien, si cuando estrechamos la mano de alguien –o le damos un beso en la mejilla- nos sentimos morir, si mirar a los ojos del hombre con el que estamos saliendo es lo más parecido a una tortura que nos podamos imaginar, si las palabras parecen trabarse en nuestra garganta, si nunca parecemos tener nada interesante que decir y estamos seguras de que vamos a arruinar todo, entonces estos consejos son lo que estabas necesitando.
Por supuesto, una gran parte tiene que venir de nosotras mismas y de nuestro convencimiento de que podemos superar la prueba.

Y no debemos tener miedo, porque la verdad es que, con tan sólo mirar alrededor nuestro y prestando un poco de atención, nos daremos cuenta de que muchas personas tímidas tienen relaciones muy exitosas (muchas más de las que pensaríamos) y de que muchas personas que no parecen sentir vergüenza de nada no pueden encontrar a nadie (también muchas más de las que pensaríamos).

Con un poco de práctica y algunos consejos útiles, poniendo un poco de esfuerzo de nuestra parte y trabajando para superar las situaciones, podremos librarnos de las oleadas de calor que nos atacan cada vez que alguien nos mira a los ojos y de la traspiración fría que nos recorre cuando nos preguntan la más mínima cuestión relacionada con nuestra vida.

Veamos, entonces, como superar la timidez.  

Para saber todo lo que debes hacer -y decir- para superar la timidez y tener una cita inolvidable, haz clic aquí.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

SOY TIMIDO

Por STREG


Mi timidez robo parte de mi vida, y no se lo perdono....

Por SOLCITO1112


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

¿Por qué los empleadores prefieren a las solteras?

¿Por qué los empleadores prefieren a las solteras?

Resabio de épocas de poca consideración hacia la capacidad femenina, en que las mujeres habían sido destinadas al trabajo excluyente de amas de casa...

8 juegos en pareja

8 juegos en pareja

Acompañarse y divertirse juntos en una parte muy importante de la pareja. Aquí, te traemos 8 videojuegos para jugar de a 2 y respaldarse en todo momento…

Citas inusuales

Citas inusuales

Ya todos sabemos que la rutina, mata. ¡No dejes que este fin de semana sea igual a todos! Planea algo diferente…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: