Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

Citas a ciegas

Acabas de aceptar una cita a ciegas. ¿Y ahora qué? ¿Éxito rotundo o miserable fracaso?. ¿Aceptarías alguna sugerencia?

Generalmente una cita a ciegas es todo o nada. Dos posibilidades: o los dos se encandilan el uno al otro y la pasan genial, o es odio a primera vista y cada uno espera que choque el auto para poder dar por terminada la cita con cierto decoro. Sin embargo, lo más lindo de una cita a ciegas es que uno sabe que no tiene nada que perder.

Tené en cuenta que ambos están en la misma situación que vos. Uno que el otro se parezca más a Brad Pitt que a Alfredo Casero, cuando y el otro espera que se parezca más a Valeria Mazza que a Ana María Picchio.

Por tu parte, para probar si ella tiene sentido del humor podés intentar aparecerte con algún atuendo poco convencional, estilo parche de pirata. Si te lo festeja, estás en camino de ser una cita interesante. Si te da una patada "ahí" o te tira gas paralizante, te está dando a entender que no le gustó tu broma.

Lo más importante

La cosa más importante en una cita a ciegas es ser valiente. No significa usar el disfraz de Pantera Rosa o simular ser alguien distinto (al estilo de "Hola, soy sobrino del Presidente"), sino que significa que una cita a ciegas es una excelente oportunidad para concentrarte en mostrar tu lado bueno. Podés ser tan divertido/a o interesante como siempre quisiste ser. Pero fundamentalmente, sé vos mismo/a.

Qué hacer

Como no sabés muy bien en qué te estás metiendo, es una buena idea que la cita a ciegas sea rápida y sencilla. Un almuerzo, un café, o un par de tragos son ideas excelentes para una ocasión así. Estas actividades les darán a ambos la oportunidad de conocerse el uno al otro, manteniendo mínima la tensión.

Por lo general en una cita a ciegas son aplicables las mismas consideraciones que en cualquier otra primera cita; la diferencia fundamental consiste en el elemento desconocido. Como no tenés una idea clara de sus gustos (probablemente ni clara, ni ninguna), será una buena idea disponer de algunas opciones.

Si le gusta la ópera, ir a ver una carrera de turismo carretera puede no ser la mejor idea. Orientá tus planes hacia llevarla a un pool o a un museo. O al campo de golf o al golfito. O a una cena tranquila o a un recital. Y si realmente tenés suerte, incluso puede terminar optando por ambas opciones, no por una sola.

Una cita a ciegas puede tener potencial para ser la cita más divertida que hayas tenido. Ninguno de los dos estará condicionado por preconceptos sobre el otro, de modo que deberías sacarle el jugo a esta situación.

Cómo caerle bien

Al comenzar la cita, hacele saber que te sentís aliviado y feliz porque él/ella es atractiva/o (si lo podés decir sin que parezca una burla). Más tarde, hacele saber que todavía te gusta mucho más que sea tan interesante (o tan divertida/o, o tan inteligente, o tan lo que sea que te haya parecido). Pero no seas de los plomos que siempre quieren caer simpáticos.

Te lo digo de nuevo: sé vos mismo.

Si las cosas no van tan bien

Si tu cita a ciegas no cumple exactamente con lo que te esperabas, mejor controlá ese impulso frenético de salir corriendo a lo loco, aunque te parezca difícil. ¿Quién de nosotros es capaz de no decir estupideces luego de pasar tres horas junto a un adefesio más horrible que una bruja? Pero intentá ser educado y terminá la cita tan pronto y tan sutilmente como puedas. No te olvides que si la pasaste mal, él/ella probablemente también.

Si no tenés ninguna intención de hacerlo, no te recomendamos que le digas que la vas a llamar. Sin embargo, a veces esto no puede evitarse. Decile que pasaste un rato agradable, pero que pensás que realmente no están hechos el uno para el otro. Realmente es más fácil de lo que parece.

Una situación así se puede presentar porque

  • la pasaron tan bien que está claro que se van a volver a ver en un futuro, aunque por algún motivo no en forma inmediata

  • ella/él claramente te demuestra que te odia y que preferiría clavarte un puñal en la espalda antes de volver a salir con vos

Ninguna de estas dos situaciones está fuera de las posibilidades imaginables, así que es mejor que estés preparado para cuando se dé alguna de ellas. En el primer caso ya verás cómo manejarlo, y en el segundo al menos no necesitarás mentir acerca de volver a llamarla.

Fuente: www.bomboncitomagazine.com

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

 

Esteban Palacios

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Desafotunada

Por IRIS CANDY


sexo

Por LLOPIS2001


no todo es malo...

Por NORMA_42


cualquier cita hecha por internet es una cita a ciegas

Por 6000


Cita a ciegas

Por ANIUSKA_2004


me está por pasar eso...

Por ANA75


cita a ciegas

Por MARTHA3928


Es divertido porque no te imaginas como es.

Por ANITALVARADO10


Hay que prevenir

Por ASCASUBI


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: