Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Cirugía de reducción de busto, o como quitarse una “pesada carga”

No siempre es cierto el dicho aquel de “lo que abunda no daña”. Por eso, la cirugía reducción de busto puede ser necesaria en ambos sexos, y a cualquier edad.

Tomar la decisión de reducirse los pechos, puede evitar grandes malestares y dolores, tanto en el cuello, los hombros, como en la espalda. Además, puede ampliar en gran medida la capacidad de practicar deportes y otras actividades físicas. En el aspecto psicológico, los pechos excesivamente grandes pueden causar mucha vergüenza y la timidez, tanto en el hombre como en la mujer.

Por lo tanto, nunca se debe descartar la cirugía de reducción de pechos. Esta intervención quirúrgica, no es nada novedosa: la primera reducción de pechos, puede fecharse cientos de años atrás, a mediados del siglo diecisiete, en Inglaterra. De todas formas, las modernas técnicas de reducción de pechos, se desarrollaron a mediados del siglo pasado.

 Actualmente, el énfasis no está solo en la reducción de la talla, sino también en mejorar sus dimensiones totales y la estética general de los pechos. Al mismo tiempo, los cirujanos plásticos han desarrollado una gran cantidad de técnicas tendientes a preservar la sensibilidad de los pechos, así como la capacidad de amamantar.

 La reducción del busto se puede realizar a cualquier edad, pero los especialistas aconsejan esperar hasta que los pechos se hayan desarrollado completamente.

Las mujeres que estén atravesando la pos menopausia, pueden beneficiarse mucho con la reducción de busto, especialmente si esto disminuye perceptiblemente la tensión en todo su cuerpo.

De cualquier forma, quines sufran un gran sobrepeso, deberán adelgazar unos kilos antes se someterse a esta cirugía. Más adelante, esto será más fácil, pues muchos estudios han demostrado, además, que la reducción de busto puede ser muchas veces un buen estímulo para lograr una pérdida de peso, después de la cirugía.

 La cirugía puede ser cubierta con algunos planes de seguro médico, en los casos en los que la cantidad de tejido fino extraída de los pechos sea muy significativa, y sirva para garantizar una mejor salud, según el criterio de la  compañía de seguridad médica.

 De cualquier forma, en la mayoría de los casos, estas compañías consideran a la reducción de busto como algo meramente "estético", por lo que la cirugía debe ser pagada directamente por cada paciente. Su cirujano plástico, puede ayudarle a determinar si su cirugía de reducción se puede o no cubrir por su seguro médico.

 Es importante que sea realista en sus expectativas sobre la cirugía de reducción de busto. La reducción de pechos, es una operación importante, que requiere generalmente de una cierta estadía, (aunque breve), en el hospital.

Existen un gran número de técnicas disponibles, pero, en la mayoría de los casos, podrán quedar cicatrices visibles. La mayoría de las mujeres no tienen ningún problema en tener estas cicatrices, que se descoloran y normalmente se camuflan con otras arrugas, en un cierto plazo.

 Las mujeres que se decidieron a hacerse esta operación, generalmente estuvieron muy conformes, gracias a una nueva libertad interior, una disminución del dolor, y la posibilidad de encontrar ropas que les quepan sin mayores problemas. Pero otras, también afirmaron sentirse menos atractivas, y con algunos problemas de identidad.

 Con todo, los cirujanos plásticos generalmente coinciden en señalar que la cirugía de reducción de busto, tiene uno de los índices más altos de satisfacción que cualquier otra que realicen.

La reducción de busto en el hombre

Mucha gente no sabe que el crecimiento excesivo de las tetillas, es un problema bastante común entre los varones. De hecho, se estima que entre el 40 y el 60 por ciento de los hombres experimentan un cierto grado de ampliación de sus tetillas, una condición a la que se denomina ginecomastia. 

Esto puede ocurrir durante adolescencia, pero también en la adultez. Aunque se han asociado ciertas drogas y medicaciones con la propensión a sufrir ginecomastia, en la mayoría de los casos, la razón de su surgimiento es desconocida.

 El tratamiento para la ginecomastia, varía dependiendo de si el exceso de tejido fino es, sobre todo, glandular o graso. En muchos casos, la ginecomastia se puede corregir fácilmente con solo hacer una lipoplastia (liposucción).

En otras oportunidades, el procedimiento es mucho más extenso, pero casi siempre es posible camuflar las cicatrices, de forma que queden, muy discretamente, alrededor del borde del área pigmentada entre las tetillas, o, también, debajo de los brazos.

 Al igual que con la reducción de busto en las mujeres, la corrección de la ginecomastia puede optimizar la imagen y aumentar la confianza en sí mismo en muchos hombres, mejorando, en gran medida, toda la calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Hola! soy Franck

Por FRANKOYS


cirugia de reduccion de busto o como quitarse una pesada carga

Por GRACIELA_TOS


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

La alimentación, ¿cambia con la edad?

La alimentación, ¿cambia con la edad?

A medida que nuestro cuerpo cambia, también cambian nuestras necesidades nutricionales. En esta nota, podrá saber cuales son los alimentos y nutrientes imprescindibles para mantener una buena salud en todo momento.

Diagnóstico de la osteoporosis. Continuación

Diagnóstico de la osteoporosis. Continuación

Qué es y cuándo debe realizarse una densitometría ósea.

Cómo prevenir una hernia de disco

Cómo prevenir una hernia de disco

Tres consejos prácticos que te ayudarán a prevenir las hernias de disco, que puedes comenzar ahora mismo a poner en práctica

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: