Home > Belleza y estilo > Moda

Moda femenina

Cinturones: cómo y dónde colocarlo según la forma del cuerpo

El cinturón es un buen aliado si se lo utiliza correctamente ya que estiliza la figura, pero si se usa de manera inadecuada puede aumentar ciertas zonas del cuerpo y desfavorecerlas. Te contamos todos sus secretos...

Cómo usar los cinturones: 

- En mujeres con curvas, el cinturón estrecho luce muy bien.

- Aquellos que son anchos van muy bien para mujeres delgadas o con talle recto.

- El cinturón que se coloca encima de la cintura es apropiado para vestidos de corte recto y también sirve para resaltar el pecho.

- Para las mujeres de talle largo, lo ideal es el cinturón a la cintura, ya que da la sensación de cortar el cuerpo por la mitad, le da equilibrio y buena visión óptica.

- Para quienes tienen mucho pecho o son de talle corto, deben usar el cinturón por debajo de la cintura. Las hebillas que se utilicen deben ser pequeñas y sencillas para no dañar el efecto que se consigue.

- Se lleva el cinturón en las caderas cuando se lucen prendas muy anchas como blusas o vestidos. 

Diferentes tipos de cinturones: 

- Los elásticos están hechos para lucir en la cintura.

- Los de flecos o adornos se llevan en la cadera, al igual que los asimétricos. Dejar colgar una parte del cinturón ayuda a estilizar la figura.

- Los cinturones de cuero u otra tela que destaque, hiper delgados, se utilizan para llevar por encima de la cintura. 

Estilos de cinturones: 

- Maxi cinturón. Son muy anchos y son los de moda actualmente.

- Bicolor: es una combinación entre uno ancho y uno estrecho. Si se combinan con dos colores, se le da un aspecto original. Ideal para vestidos y abrigos. Marcan la cintura

- Delgado y con detalles: se adapta fácilmente a todo tipo de cuerpo, delgado o rellenito. Queda muy bien con pantalones. En la hebilla se le pueden colocar pequeñas piedras o algún colorido dibujo.

- Militar: cinturones anchos que pueden ser de cuero y se destacan por una gran hebilla en el centro. Ideales para combinar con botas largas.

- Combinados: tela y cadenas o cuero y cadenas. Texturas que se entrelazan entre sí para dar un efecto original a la prenda que se luzca. Se recomienda su uso con pantalones.

- Rústico: diseño con cuadros o de la misma tela y dibujo del vestido que se lleve. Ideal para marcar la cintura de una manera que nunca pasa de moda: la tradicional. 

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: