Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cinco medidas para hacer que su baño parezca más grande

Si bien es cierto que es imposible extender el metraje de un baño que nos hace sentir encerrados, no menos real es que algunos trucos podrán ayudarnos a mejorar mucho esa sensación. Aquí, los cinco principales.

No podemos agrandar los baños, pero sí hacer que se vean más grandes. De hecho, si bien hay baños pequeños que son realmente muy cómodos e iluminados, no menos cierto es que muchos de ellos son claustrofóbicos y oscuros.

ero nada impide que estos lugares de la casa puedan exhibir también una sutil sofistificación, con encanto y glamour, y parecer más amplios.

Por supuesto que, sin importar cómo se decore un baño pequeño, el mismo tendrá, igualmente, un espacio reducido. Pero gracias a esta decoración, muy posiblemente podrá evitar las sensaciones de encierro, oscuridad, o inmovilidad. Por eso, quizás será tiempo de hacer algunos cambios a ese espacio.

Existen algunos secretos de decoración verdaderamente magníficos, que se pueden utilizar para ampliar, visualmente, un espacio pequeño, sea un cuarto de baño, un dormitorio, un pasillo, o cualquier otro lugar de la casa.

Lo que se debe hacer para esto es utilizar el sentido común, mediante la simple mirada a su cuarto de baño, pero poniendo también en práctica ciertos trucos de decoración, para encontrar las mejores soluciones para su espacio.

Recuerde que no es necesario que ponga en práctica todos estos consejos en todos los espacios pequeños que haya en su casa, ya que, como vimos, existen muchos lugares que, aún siendo chicos, pueden ser muy apropiados y confortables.

Pero si su baño pequeño realmente lo molesta, estas cinco sugerencias podrán ayudarle a hacerlo ver, y sentir, un poquito más grande.

1. Menos intrusiones

En primer lugar, debe saber que es importante que reduzca las cosas que se “introducen” en el espacio. De hecho, cualquier cosa que sobresalga en la habitación podría llamar la atención y “encoger” el baño.

Considere remover todos los accesorios muy grandes, que no sean imprescindibles, como separadores, barandas, estantes muy amplios, sistemas de almacenamiento, etc. que se “entrometan” en el baño y lo hagan ver aún más pequeño. Muy posiblemente, la habitación se verá más amplia sin los mismos.

2. Luces, esas grandes aliadas

En segundo término, intente agregar más luz a la habitación, ya que la buena iluminación podrá "abrir" el espacio y darle también un mayor interés. Para esto, podría hacer “claraboyas” sobre la pared, o ampliar las ventanas ya existentes, sin dudas muy buenas alternativas para llevar más luz a la habitación.

La iluminación suave es visualmente muy atractiva, y puede también proporcionar un perfil bajo que es perfecto para los espacios pequeños.

También podría ser interesante agregar un pequeño conjunto de lámparas sobre el espejo o un estante. La iluminación artificial no es lo mismo que la natural, pero pueden dar, igualmente, un aspecto más luminoso a la habitación, lo cual le dará sin dudas un aspecto más espacioso.

3. Afuera el sostén

Otro truco con el que cuenta para “ampliar” el espacio de su baño, es cambiar, o directamente remover, el sostén del lavabo (o el vanitory). De esta forma, poniendo un sostén más pequeño, o sacándolo del lavabo, sentirá que el cuarto de baño es más espacioso.

4. Menos accesorios

Limite los accesorios del baño al mínimo, para evitar experimentar una sensación de espacio repleto, y estorbarse con una gran cantidad de obstáculos en la habitación.

Esto incluye usar menos alfombras de piso, toallas colgadas, cestos, y todo tipo de objetos que puedan ser suprimidos. En su lugar, utilice solo UNA alfombra (más grande), unas pocas toallas (bien ordenadas), y guarde las prendas sucias en otra parte, fuera de la vista.

5. El color ideal

Por último, tenga en cuenta que el color también incidirá en el espacio de su baño. Para el caso, los colores más claros le posibilitarán dar una mayor sensación de amplitud, antes que los tonos muy fuertes o cargados. Por eso, debería inclinarse por los tonos pastel, neutros, y blancos.

Especialmente, los colores frescos, como el verde o el azul, también le añadirán a su baño una sensación de calma y relax, lo cual también ayudará a darle una mayor sensación de espacio.

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Una sugerencia más...

Por LUNNI


baños más amplios

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Haga sus propios stickers

Haga sus propios stickers

¿Su hijo está cansado de hacer siempre los mismos aburridos dibujos? Enséñele a elaborar sus propios stickers.

Dieta antidepresiva: dime qué comes y te diré si te deprimes

Dieta antidepresiva: dime qué comes y te diré si te deprimes

¿Existe la comida antidepresiva? Sigue leyendo, para enterarte si una “dieta antidepresiva” es una opción viable para mejorar tu estado de ánimo…

Cómo viajar gratis por el mundo

Cómo viajar gratis por el mundo

Parece una utopía, un sueño loco e irrealizable. Pero viajar por el mundo gratis (o casi) es posible, si se sabe cómo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: