Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Cinco consejos para tener éxito en su trabajo

En cualquier circunstancia es aconsejable ser muy cuidadoso con el empleo. Aquí, cinco sencillas claves para dar la mejor de las impresiones.

Encontrar los aspirantes calificados para llenar la mayoría de los puestos de trabajo, no es una tarea demasiado difícil, afirman los encargados de recursos humanos.

Según dicen, el verdadero desafío está en encontrar gente que desee trabajar, esté dispuesta a invertir su tiempo y energía en su trabajo, y con la que se pueda contar para hacer un buen trabajo.

Quienes consiguen trabajo en momentos tan críticos como los que se están atravesando, tiene ciertas cualidades o características que los hacen distinguirse del resto, pero luego deberán validar estas aptitudes en la práctica.

Para ello, le ofrecemos estos cinco consejos:

Conviértase en un experto

Hacer simplemente lo que la compañía espera de usted no es suficiente. Fije por separado nuevos y mayores objetivos para su trabajo. Busque maneras de hacer las tareas del trabajo más eficientemente, de modo que ambos, usted y sus compañeros de trabajo, sean más productivos. 

Aprenda todo lo posible sobre su trabajo y cómo sus responsabilidades contribuyen a la productividad total de la empresa. Ofrézcase voluntariamente para ayudar y enseñar a otros.

Sea sensible

Haga un esfuerzo para entender a su ambiente, a su empleador y a sus compañeros de trabajo. Sea tolerante con los otros y sus formas de vida.

Muestre respeto por los demás y por su empleador, siendo consciente de las actitudes y hábitos personales que pueden llegar a molestarlos, como pueden ser mascar chicle, fumar, hablar mucho, o hacer llamadas telefónicas personales.

Tómese un tiempo para escuchar a los demás y para ofrecer su ayuda cuando sea apropiado. Intente insertarse en todos los grupos. Acepte la crítica constructiva de sus pares.

Sea confiable

Llegar temprano al trabajo, y quedarse hasta tarde en caso de necesitar finalizar un trabajo, es algo que se valora mucho. Termine todas sus asignaciones a tiempo. 
Si se presenta un problema inesperado que impide que usted acabe una tarea o un proyecto, hable con la gente afectada. Su jefe y sus compañeros de trabajo apreciarán su sinceridad.

Sea flexible

Muestre buena voluntad para aprender cosas nuevas e intentar modificar sus defectos. Ofrezca cambiar su horario cuando sea necesario.

Muestre integridad

Dé un apoyo y crédito sincero a los demás para contribuir a un proyecto. Céntrese en soluciones, y abóquese a las situaciones problemáticas como una oportunidad para crecer y aprender.

No abuse de los recreos, las horas del almuerzo, la licencia por enfermedad y otros de los privilegios proporcionados por su empleador. Sea conservador al usar los recursos de la compañía.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Sugiero cambiar la forma de pensar, ver otras perspectivas, que abonen a triunfar, como reprogramar el consciente, lo usa una amiga y ha alcanzado mas logros laborales, el método lo exponen en http://www.remediemos.com/salud12.htm espero ayude.

Por FRISILA


Si existe el orgasmo.

Por MESERETA


Cinco consejo para tener éxito en su trabajo

Por YERYFELL


Comentario

Por DOUGLASALEXANDER


Leon23

Por HÉCTOR DAVID


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cuando pedir una excedencia laboral

Cuando pedir una excedencia laboral

Existen diferentes clases de excedencias laborales, ya que algunas pueden ser voluntarias y otras forzosas. Éstas últimas se dividen en otras más. Le brindamos toda la información necesaria para saber a qué atenerse en caso de que se desee solicitar un impase laboral o las circunstancias así lo exijan...

Las entrevistas laborales después de los 40

Las entrevistas laborales después de los 40

Para cualquier persona, la entrevista laboral representa un duro desafío. Y si son mayores de 40 años, puede que poco importe su experiencia en este tipo de situaciones, ya que mucha gente mayor, describe estos encuentros como “situaciones inevitablemente tensas, angustiantes, y agotadoras”. Pero si usted se prepara para evitar problemas durante esas situaciones, el proceso de la entrevista le será mucho más fácil y eficaz.

El trabajo en pymes

El trabajo en pymes

¿Ofrecen las pequeñas y medianas empresas oportunidades de carrera para quienes se encuentran en la búsqueda laboral? ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de formar parte, como empleado, de una de ellas?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: