Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Ciclo menstrual y días fértiles

No todas las mujeres sabemos cómo se compone nuestro ciclo menstrual ni cuales son aquellos días más fértiles. Igualmente, siempre hay que cuidarse por igual…

Las mujeres a lo largo de nuestros ciclos, pasamos por diferentes fases que nos afectan física, y psicológicamente.

Se dice, que un ciclo normal gira en torno a 28 días, pero la mayoría de las mujeres tenemos ciclos de entre 21 y 35 días, esto es normal.

Para estimar nuestra fertilidad, deberemos tener en cuenta que habrá días con mayor probabilidad y menor, de quedar embarazadas. No habrá ningún día que las probabilidades sean 100%, ni días en que las probabilidades sean nulas, eso debe estar claro.

El primer día del ciclo, es aquel en que nos viene la regla y el día 28 será aquel en que nos venga la regla nuevamente, en un ciclo estimado. A la mitad del ciclo aproximadamente se estima que son los días de mayor fertilidad. Ese es el periodo de ovulación.

Otro factor importante a la hora de estimar nuestra fertilidad es el tiempo de vida de nuestros ametos, es decir de nuestros óvulos y los espermatozoides. Los óvulos tienen una vida de 48hs, pero los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer hasta 72 hs.

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

¿El sexo te hace doler la cabeza?

¿El sexo te hace doler la cabeza?

Este problema afecta a más de 1 de cada 100 personas. ¿Podría significar un freno para tu vida amorosa?

¿Conoces el nuevo anticonceptivo intravaginal?

¿Conoces el nuevo anticonceptivo intravaginal?

Se ha lanzado un nuevo método anticonceptivo que consiste en un anillo intravaginal tan efectivo como la píldora y que se coloca una vez al mes. Conócelo:

Zonas erógenas de la mujer: “El Cuerpo que no Conocemos”

Zonas erógenas de la mujer: “El Cuerpo que no Conocemos”

Para llegar al placer sexual ideal el primer paso es familiarizarse con tu cuerpo, tratando de encontrar las zonas erógenas que sirvan como puntos clave desde el juego previo hasta el clímax

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: