Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Chi Kung para la espalda

4 ejercicios tradicionales y sencillos de Chi Kung para aliviar y estirar la espalda…

Al hablar de Dolores de espalda, estamos incluyendo la zona que va desde el coxis pasando por las lumbares, los dorsales, hasta el final de las cervicales.

En la espalda tenemos la columna, y los músculos a cada lado. Los ejercicios a continuación son muy útiles para tratar los dolores en la zona, pero también para estirar los músculos.

Colocamos los pies juntos y desde allí abrimos 45 y 45 ambos talones. Los pies deben estar en una misma línea, y esto es muy importante ya que lo pies son la base. Tomamos aire levantando los brazos y al exhalar, dibujo una línea imaginaria con las manos que entre por el centro de la cabeza y cubra toda la columna, llegando hasta los pies.

1. Volviendo a la posición base, subo ambos brazos hasta la cintura y luego subo el derecho y bajo el izquierdo al mismo tiempo. Llevo el brazo izquierdo hacia atrás, flexionado, y con la punta de los dedos de la mano derecha, voy tirando. Aquí puede ir girando suevamente. Luego, lo realizo hacia el lado contrario.

2. El segundo ejercicio lo vamos hacer bajando la mano izquierda colocando un semicírculo, y subiendo un poquito la mano derecha. Rotando, llegamos a un punto y el cuello sigue girando.

3. Dejamos caer los brazos separando afuera. Como si nos tiraran de la cabeza hacia arriba, subimos los talones.

4. Giramos las palmas y las colocamos en los riñones. Flexionamos y nos deslizamos hacia atrás, manteniendo la barbilla en el pecho. Subimos, giramos, estiramos la barbilla y nos vamos hacia adelante. La espalda debe estar recta y el cuello relajado. Luego, subimos y soltamos.


 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Embarazo y Ejercicios

Embarazo y Ejercicios

Cuando se aproxima el momento del parto, muchas mujeres entran en pánico por el aumento de peso y por las diferentes molestias físicas que el embarazo trae. Y suponen que el ejercicio no es para ellas, que no es el momento ideal para ejercitar. ¡Grave error!

BrainGym, gimnasia para las neuronas

BrainGym, gimnasia para las neuronas

Si! el cerebro tambien puede ejercitarse y lograr grandes beneficios al realizar los ejercicios adecuados. Que son estos:

Cómo tener unos glúteos más grandes y más firmes

Cómo tener unos glúteos más grandes y más firmes

10 consejos para tener glúteos más firmes y más grandes 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: