Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Celulitis joven o vieja, ¿cuál tienes tú?

Una de las cosas que más confunden de la celulitis es que algunas mujeres jóvenes la tienen y otras no, mientras que algunas mujeres la adquieren con la edad, y otras no la padecen en absoluto. ¿Por qué?


Este aspecto enigmático de la celulitis es una de las razones sobresalientes por la que tantos productos para el "tratamiento de la celulitis" puedan ser comercializados ingeniosamente en el mercado pretendido: Las mujeres de todas las edades que luchan contra la celulitis.

Mi meta en este artículo es darle una comprensión evidente de que es lo que causa la apariencia de hoyuelos en la piel (lo que es comúnmente referido como celulitis) en mujeres de todas las edades.

Comencemos con la mujer joven. No es raro que una adolescente tenga celulitis. Sin embargo es menos predominante en este grupo de edad, hay mujeres que no están excedidas de peso, mantienen su cuerpo en buena forma, pero tienen la textura llena de baches, se forman hoyuelos en la piel, en la zona de los muslos y nalgas.

A menudo esto es etiquetado como que se debe a la "genética", "se la ha heredado de la madre o la abuela"...


La mayoría de las veces esto es sólo una verdad a medias.

Y ésta es la razón...

No es la apariencia de la piel lo que ha sido heredado genéticamente, sino, su nivel natural de tono muscular (no estoy hablando de masa muscular) o la falta de tono muscular en este caso, eso deja una base muy suave y "blanda" para que la piel se apoye.

Dado que la estructura que se encuentra directamente debajo de la piel con "celulitis" tiende a estar más atrofiada en algunas mujeres (esto puede estar relacionado con la genética) la capa exterior de la piel simplemente no tiene otra alternativa que "arrugarse" y ahuecarse, en lugar de apoyarse lisa y apretada alrededor de músculos sanos, tonificados y firmemente levantados.

Las buenas noticias son que con ejercicios CORRECTOS (ejercicios anti celulitis), una joven puede obtener respuesta de sus músculos.

Y así estimular estos estratos del músculo directamente, la atrofia es revertida y ocurre un efecto de tonificación, modelado y estiramiento natural, resultando en un alisamiento estructural de cada estrato de la "dermis", el cuál finalmente muestra un efecto de "nivelación" en el estrato externo de la piel, el que usted ve cuando se mira en el espejo.

Ahora, es momento de dirigir el asunto a la celulitis "vieja", más a menudo asociada con el grupo de edad "adulta", 40, 50, 60, etcétera...

Para mantenernos enfocados, me voy a dirigir al tipo de mujer que realmente nunca tuvo sobrepeso, mantiene una figura bonita, y es realmente feliz con cómo ella se ve cuándo está completamente vestida.

No es inusual que este tipo de mujer tenga una bella piel, sin signos de celulitis, solo para comenzar a desarrollarla a medida que ella se acerca y experimenta la mediana edad... Y esto puede ocurrir sin cambios en su peso (y aun puede ocurrir si se pierde peso).

"¿Cómo ocurre esto? ¿De dónde vienen estos bultos, hoyuelos y pliegues? ¿Qué le está ocurriendo a mi cuerpo?!!"

No se inquiete...

La respuesta es fácil. La razón es simple. Y el remedio es fisiología básica en actividad.





Alrededor de la mediana edad es cuando el proceso de envejecimiento se vuelve evidente y los cambios fisiológicos resultan en "síntomas" de disminución física...

Una de las más comunes es la atrofia muscular (sus músculos se vuelven más pequeños, más suaves, más planos y más débiles).

Entonces, podemos observar a una joven mujer atravesar su adolescencia, temprana edad adulta, tal vez un embarazo o 2, casi sin un grumo de celulitis. Para ella, tener una piel apretada y lisa, tener una bella piel, es algo a lo que ella está acostumbrada... Pero...

Luego llega la mediana edad, y sin el tipo correcto de rutina de ejercicios, los estratos del músculo de la mujer se apoyan en zonas que comienzan a atrofiarse. Se aplanan, se vuelven "débiles", y lentamente se debilitan.

Esto permite que la piel que cubre esas áreas del músculo se ahuequen se ablanden y se hundan. El estado no tonificado de los estratos subyacentes del músculo, básicamente deja la piel "colgando" y sin una base firme, la textura irregular es un efecto secundario natural que es comúnmente conocido como celulitis.

Entonces, lo que finalmente nos muestra esto es que la apariencia de la celulitis en una mujer de 17 años de edad en comparación a una de 72 años de edad es causada por lo mismo: músculos flácidos, no desarrollados, aplanados, y flojos tendidos directamente debajo de las zonas con celulitis.

Las tácticas fraudulentas de comercialización que vemos, escuchamos o leemos en los medios esta instrumentada en relación a forzarla a creer qué algunos métodos pasivos o algún tratamiento superficial van a librarla de su celulitis.


Incluso el cuento sobre "el nivel interno del aumento de toxinas" trata de hacerle creer que tal cosa puede ocurrirle a su organismo y esa es la causa de su celulitis... PERO...

Usted es inteligente, y usted es más inteligente que "ellos" ahora.

Entonces, ya que la causa de tener celulitis se ha vinculado directamente a la condición de los estratos del músculo, usted puede estar seguro de que la única manera comprobada de revertirla es a través rutina de ejercicios dirigidos y enfocados a sectores específicos.

Una rutina de ejercicios anti celulitis que estimule, tonifique, reafirme y el alce el músculo, naturalmente dando como resultado un efecto bello, liso y tonificado en el estrato exterior de su piel, finalmente, deshaciéndose de celulitis.

Esta respuesta fisiológica básica no tiene excepciones de edad. La acción de estímulo/respuesta de un músculo es la misma, no importa cuán vieja o joven sea usted.

Lo único de lo que usted necesita asegurarse es que está siguiendo un programa específicamente diseñado como una rutina de ejercicio anti celulítico.


Por Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, autora del libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Carta de Juanito desde el campamento

A que nunca estuviste en un campamento como este. ¿O quizás sí...?

Cómo sortear el límite de cupos para la visa H-2B

El USCIS acaba de anunciar que había recibido la suficiente cantidad de formularios H-2B como para llegar al límite fijado por el Congreso, que es de 66.000 trabajadores para 2004. La nueva disponibilidad de visas para trabajo se fijará recién a partir del 1° de octubre de 2004, pero existen algunas vías para sortear este inconveniente.

Cómo alargar la vida útil de nuestra computadora

Cómo alargar la vida útil de nuestra computadora

Como todos los dispositivos electrónicos, la PC tiene un tiempo de vida limitado. En esta nota conoceremos los mejores secretos para que sus componentes duren más...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: