Home > Dinero > Empleo

Recursos humanos

Celebrando el día de la secretaria

¿Qué podemos decir de todas esas mujeres que dejan su vida en un escritorio, esas mujeres que son tan importantes y que sin ellas no existirían las oficinas...?

¿Que es una secretaria? La secretaria es la responsable de tantas cosas de las oficinas de los jefes, de poder atender a tanta gente que en momentos todos los problemas por solucionar son parte de ellas.

Así  como la mujer juega un papel tan importante  como Madre, como Esposa, como amiga, y muy importante como secretaria.

Y a pesar de que las mujeres  tenemos tan difícil papel en la sociedad, estamos pasando por problemas tan graves como es que a la mujer en estos tiempos se le descrimine solo por ser mujer.

Yo escuche en la radio de la localidad una anécdota que contaba el locutor y decía que su niña le decía que  ella no quería ser mujer, y él le dijo ¿ hija porque dices eso?

- Papá, yo siempre escucho que muchas personas dicen que las mujeres no sirven para ser profesionistas  que la mujer debe estar en casa, no debe trabajar y muchas cosas de las mujeres, que sufren que son golpeadas y por eso no quiero ser mujer.  Papá ¿por qué los hombres sí pueden  hacer tantas cosas?

 Las mujeres, entendiendo que la mujer se encuentra en una situación de discriminación y marginación social. En nuestro hacer revolucionario. Creemos que  en estos tiempos  la mujer  puede llegar a ser un punto de encuentro y de coordinación para las múltiples organizaciones de mujeres expandidas por toda Latinoamérica.

Sabemos que, aunque aún están vedados los espacios importantes los puestos  de poder,  poco apoco vamos logrando puestos políticos puestos empresariales por lo tanto cuando esta sociedad cambie, será principalmente por el rol fundamental que tenemos en esa transformación. Somos mujeres.

Hemos sido activas promotoras de los derechos humanos en la Región, luchadoras tenemos mucha capacidad para todo, somos fuertes somos tiernas y somos mujeres.

Además de hacernos cargo de la familia en momentos de persecución y de descalabro económico.

Sin embargo, Tenemos el sentimiento claro, la coherencia de nuestros registros, la acumulación histórica que viene a nuestro favor y la fuerza de nuestras convicciones. Además, en este mundo pragmático e individualista, las mujeres aún somos solidarias  somos comprensivas y somos mujeres  y esto es un valor fundamental en el momento de abrir nuevos caminos de libertad.

FELIZ DIA DE LA SECRETARIA.

 

Blanca Márquez Rascón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Felicitaciones

Por GOMELA1961


Tarjeta Virtuales por el Día de la Secretaria

Por MISCKI


Día de la Secretaria

Por PERIS05


Mas notas del autor:

Blanca Márquez Rascón

Si pudiéramos ver la vida como una fantasía

Si pudiéramos ver la vida como una fantasía, imaginar paisajes fantásticos de los cuales nosotros hacemos parte...

El poder de las buenas palabras

¿En cuántos momentos de nuestra existencia no hemos anhelado un pequeño gesto que, dado a tiempo, nos hubiera iluminado el día y nos hubiera permitido “recargar las baterías” y hacer más llevadera nuestra carga?

Año nuevo, oportunidad para dejar el pasado atrás y comenzar una nueva vida

Ante un fin de año mas estamos frente a una nueva etapa de nuestra vida, al concluir un año debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos dio durante ese año, debiendo elevar nuestra mirada para ver con entusiasmo y entereza el año venidero. El pasado ya se fue, y hoy empieza un nuevo año...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: