Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Celebraciones para todos en Semana Santa

Para romper la rutina y, de paso, alimentar el espíritu.

Pagina nueva 1 La leptospirosis es una enfermedad transmitida por una bacteria llamada Leptospira

 

Si tiene la posibilidad de hacer un pequeño viaje con el espíritu de estas fechas, le proponemos que se acerque a vivir algunas Celebraciones religiosas o que visite algunas de las fiestas y exposiciones que se llevan a cabo en estos cuatro días.

En la ciudad de Tandil, por ejemplo, se realiza el tradicional Via Crucis en el Monte Calvario junto al imponente Cristo de Piedra.

Allí se recrean escenas del camino hacia la cruz en una emotiva ceremonia. Pero además se pueden escuchar recitales de música sacra y en el Museo de Bellas Artes también se realiza una muestra de arte sacro. Otra posibilidad es dar un paseo por la Feria de Artesanos.

El calendario litúrgico comienza el sábado 7 de abril, a las 18 horas, con un Via Crucis junto con la Virgen Nuestra Señora del Rosario. La salida es desde la Gruta de Lourdes (al pie del Calvario) hasta la Ermita.

El Jueves Santo, a las 9,30, comienza un Via Crucis de la Juventud en el Calvario, y el domingo de Pascua oficios religiosos en los horarios habituales de los domingos.

Además, un grupo de 200 actores representará la Pasión en el Anfiteatro Martín Fierro (02293-423073)

En la costa atlántica, la ciudad de Mar del Plata recuerda la Semana Santa de Andalucía con una procesión en honor de la Virgen de la Macarena. Además de realizar actos litúrgicos se lleva a cabo un festival de música y danza andaluza.

En General Madariaga, cerca de Pinamar, tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril el espectáculo “La Pasión según San Juan”, un encuentro de coros y una feria artesanal (02267-551058).

En Castelli, sobre la ruta 2 que va a la costa, puede ser una buen opción detenerse unas horas para presenciar en el Calvario la obra “Jesús, el camino”, representada por 100 actores el jueves 12 a partir de las 16 horas (02245-480133/513).

En Villa Gesell, por su parte, un “Via Crucis viviente” recorrerá la avenida 3 hasta la parroquia Inmaculada Concepción, el viernes 13 a las 19 horas. Habrá también una kermés familiar.

Durante los cuatro días de Semana Santa se desarrollará un encuentro coral en el Anfiteatro del Pinar (02255-458596).

Si llega hasta la provincia de Salta puede participar en algunas de las actividades que se desarrollan durante todo el mes de abril en la capital provincial como parte del Abril Cultural Salteño. Por otra parte, el Viernes Santo se realizan Vía Crucis vivientes en las localidades de Seclantás, Molinos y Angastaco.

En Tucumán, es tradicional “La Pasión”, interpretada en un escenario natural de Tafi del Valle por actores y pobladores de los valles (0381-4222199).

En Jujuy, es imperdible el conjunto de misas, bailes y procesiones con bandas de sikuris que tienen lugar a lo largo de toda la Quebrada de Humahuaca, sobre todo en Tilcara (4394-2295/3012).

La provincia de Mendoza también recuerda la Semana Santa con un Vía Crucis viviente que se representa la iglesia de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, que se encuentra en el departamento de Godoy Cruz, a 10 kilómetros de la capital.

En Cordoba, en Santa Rosa de Calamuchita, se preparan teatro para chicos, conciertos y, en el Museo de Arte Religioso, una exposición de retratos y pintura (03546-429654).

En la localidad de Villa General Belgrano se realiza la Fiesta de la Masa Vienesa, donde se pueden degustar los más exquisitos platos de la repostería centroeuropea y se presentan espectáculos corales.

En la capital de la provincia, se lleva a cabo la Feria Internacional de Artesanías, que cuenta la con la participación de artesanos de todo el mundo que exhiben sus trabajos en el Predio Ferial de Córdoba. También están programados conciertos en el centro histórico, exposiciones, circuitos turísticos, jazz y la representación de la opera “Rigoletto” (0351-4285850).

Por su parte, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, uno de los centros de peregrinaje popular más importantes de la Argentina, se realizará un Via Crucis sobre las barrancas del Yaguarón.

Se suman paseos histórico-religiosos y un espectáculo de luz y sonido sobre las barrancas del Paraná, organizadas por la municipalidad (03461-421070).

Haciendo algunos kilómetros más se llega a la ciudad entrerriana de Gualeguaychu, están programadas una serie de actividades gratuitas: Via Crucis, conferencias, exposición sacra, feria de artesanos y una muestra interdisciplinaria de arte (03446-423668/440706).

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tanorexia

Tanorexia

La tanorexia es la obsesión por el bronceado. Conozca de qué se trata esta nueva adicción...

Cómo hacer un rebozado bajas calorías

Todos los secretos para bajar las calorías de este clásico de la cocina argentina, las milanesas

Guía de Las Vegas: excursiones

Salimos por unas horas de Las Veas, para visitar Henderson y el Lake Mead

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: