Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Causas de la celulitis

El papel de las hormonas, el ejercicio, y los alimentos

Cosas de mujeres

La hormona femenina conocida como estrógeno es responsable de sostener los tejidos fibrosos que cierran el útero luego de haber dado a luz. Sin el rol de esta hormona, el nacimiento de los niños sería imposible.

Sin embargo, esta acción de los estrógenos no se limita al nacimiento de un bebé. Un exceso de estrógenos en la mujer puede causar el debilitamiento del tejido conectivo que se refleja en los depósitos de grasa en la piel.


Por eso el exceso de estrógenos es considerado como una de las principales causas de celulitis, y tal vez por ello la gente la relaciona con una herencia genética defectuosa. Pero esto no significa que nada pueda hacerse. Existen varios tratamientos para normalizar las hormonas.


Las drogas artificiales que actúan sobre las hormonas pueden prevenir (pero no curar) la celulitis. Aunque, desafortunadamente, tienden a tener desagradables efectos colaterales.

Los roles de las hormonas en el cuerpo son tan complejos que los especialistas no pueden predecir los resultados.

Cuando usted está intentando reducir la cantidad de estrógenos a través de una droga, ¿cómo saber que no está reduciendo también la absorción de calcio de sus huesos? O ¿cómo saber si los tejidos del útero podrán estar aptos para un nacimiento? Y esos son sólo dos de los roles de los estrógenos. Piense en los desequilibrios que podrían producirse en los otros cientos de acciones que tienen.

Aunque los estrógenos son una de las causas del debilitamiento de los tejidos conectivos, existe una teoría de que la verdadera causa de la celulitis es el pobre funcionamiento linfático y de la circulación sanguínea.
 

Podría ser algo normal para las mujeres tener tejidos conectivos más blandos, pero cuando esto está combinado con una pobre función linfática y de la circulación sanguínea, las células de la piel acumulan toxinas que causan inflamación debido al fluido y la retención de grasas.

Esta inflamación se extiende a las fibras conectivas dando como resultado la celulitis. De otro modo, con una buena circulación, la grasa sería fácilmente absorbida por el cuerpo.

Mejor, sin excesos

Así como el ejercicio es esencial para la prevención de la celulitis, no cabe ninguna duda que el exceso de esfuerzo causa un aumento de la aparición de radicales libres en los tejidos.


Médicos y científicos están cada vez más convencidos de que las más serias enfermedades que existen comúnmente hoy en día comienzan -o se relacionan- con el efecto de los radicales libres. Los tejidos que se encuentran debajo de la piel son muy vulnerables a ese daño, particularmente en las mujeres, y por eso cualquier acumulación de radicales libres en esta área causaría serias anomalías en la circulación.


El cuerpo puede tratar con los radicales libres producidos durante cortas sesiones de esfuerzo físico intenso, como las que se sufren durante una competencia deportiva, levantamiento de pesas o práctica de resistencia, pero cuando el exceso de esfuerzo es sostenido, como en una carrera de larga distancia, entonces el daño comienza a acumularse.

La importancia de la digestión

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la digestión es un simple pero importantísimo factor para mantener la buena salud.

Investigaciones sobre el aparato digestivo han demostrado que cada uno de nuestros procesos digestivos depende de que la comida sea completamente masticada y mezclada con la saliva.


La única forma de hacer esto es desmenuzar completamente la comida y retenerla en la boca durante el tiempo necesario para fabricar suficiente saliva para ser mezclada con ella.

Tragar el alimento muy rápidamente no sólo evita la debida trituración y mezclado, sino que también envía malas señales al aparato digestivo causando una interrupción en la eliminación de enzimas y hormonas.

Cuando los alimentos desmenuzados llegan a los intestinos, donde la digestión es completada mediante la acción de bacterias benéficas, los grupos de alimentos no procesados atraen bacterias perjudiciales y les proveen un rico medio para multiplicarse.


Esto tiene como resultado la producción de gases (inflamación) así como un enorme surtido de perjudiciales moléculas digestivas que no sólo dañan el intestino (incluso provocando cáncer) sino que son absorbidas por el cuerpo. Esos residuos tóxicos son entregados al hígado donde se dividen en inofensivas moléculas y removidas fuera del cuerpo.
 

Nuestro hígado puede tratar sólo con un número limitado de dichas toxinas y cualquier exceso es enviado a las células grasas debajo de la piel, para proteger al cuerpo de algún daño potencial.

Así como la circulación debajo de la piel se deteriora con la temprana aparición de la celulitis, esos residuos tóxicos también están implicados en el desarrollo de la celulitis que provoca esa familiar y desagradable “piel de naranja”.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

www.tratamientodecelulitis.com

Por MARC BARBIERI


Causas de la Celulitis

Por MARC BARBIERI


CAUSAS DE LA CELULITIS

Por 0VIOLETA0


Celulitis

Por GRA2106


Y UQE SE PUEDE HACER?

Por SUHEY


Centella Asiatica

Por YERYFELL


causas de la celulitis

Por YERYFELL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo realizar un backup online

Cómo realizar un backup online

En esta nota veremos cómo aprovechar las opciones que ofrece Internet para hacer backup en línea

Conozca el sistema de anualidades o pensiones anuales

Conozca el sistema de anualidades o pensiones anuales

Para aquellos que creen que el retiro es algo más que cuidar y cambiar los pañales de sus nietos, el sistema de anualidades ofrece la posibilidad de sazonar financieramente esa nueva etapa de sus vidas. Le contamos sus pormenores...

Museos y restaurantes en Gerona

Museos y restaurantes en Gerona

Gerona es una de las joyas turísticas de España. Aquí te develamos todos sus secretos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: