Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Casetas para perros

¿Cómo debe ser la cucha de tu perro? ¿Qué detalles hay que tener en cuenta para que se sienta cómodo y protegido

Elegir el material adecuado es clave para que el perro esté confortable y para que la caseta perdure por mucho tiempo. Lo primero que hay que determinar es dónde se instalará el hogar de la mascota ya que no es lo mismo que se instale en el exterior y que esté expuesto a las inclemencias del tiempo o que se coloque dentro de la vivienda.

Cómo elegir la mejor caseta o cucha para tu perro

1.- Los materiales deben poder aislar de la humedad, del calor y del frío. Los más habituales para diseñar el hogar de la mascota son la madera y el plástico. Dependiendo del tamaño, el precio variará. Hay que considerar que el plástico levanta mucha temperatura en verano o cuando hay sol. Si la caseta será colocada fuera de la casa, lo mejor es hacerla de madera.

2.- Si la caseta estará situada sobre césped o tierra lo ideal es poder contar con una base de hormigón para que el perro se encuentre bien aislado de la humedad del ambiente.

3.- El tamaño también es importante ya que la caseta no debe ser muy pequeña, pero tampoco muy grande. El animal debe poder acomodarse sin problemas. El espacio debe poder guardar el calor en invierno por lo que se recomienda no adquirir o hacer un hogar para el perro con una dimensión más amplia de la que necesita.

4.- Si va a colocarse en el exterior de la vivienda, hay que tener en cuenta la orientación ya que lo mejor es poder evitar los fuertes vientos y fríos que provienen del norte. Si el animal no es muy ansioso, se le podrá colocar a la caseta una puerta o cortinilla para protegerlo aún más del frío, siempre y cuando no se entretenga mordisqueando los materiales.

5.- Hay que considerar que a no todos los perros les gusta dormir en una caseta. Para que la acepten sin demasiado problema, lo idóneo es estudiar muy bien a la mascota y ver cuál es su lugar preferido. Si la caseta se ubica donde más cómodo se siente, sin dudas se acertará con esta opción.

6.- Mantenerla en buen estado y sobre todo, conservar la higiene de la casa del perro es muy importante, mucho más si ésta se encuentra situada en el jardín. Hay que lavarla todas las semanas con agua y amoníaco para poder eliminar parásitos e insectos. Si se desea contar con más protección y seguridad, se le puede colocar a la caseta un líquido para combatir las pulgas y las garrapatas.

7.- Los perros de tamaño muy pequeño, no están acostumbrados a vivir en una caseta fuera del hogar ya que el pelaje no es el adecuado para resistir bajas temperaturas.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás? Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí

 

Teresita Caballero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Teresita Caballero

Cómo leer el lenguaje corporal de tu perro

Cómo leer el lenguaje corporal de tu perro

Es muy importante saber diferenciar las reacciones y comportamientos de nuestras mascotas, porque una mala interpretación podría perjudicar al animal y a quienes conviven con él. Para ayudarte, esta guía para descifrar el lenguaje corporal de tu mascota:

Vacaciones sin la mascota

Vacaciones sin la mascota

¿Con quién dejar a nuestro animal cuando hay un viaje de por medio y no podemos llevarlo con nosotros? ¿Es mejor confiar a nuestra mascota al cuidado de un amigo o es más recomendable acudir a una residencia animal?

 ¿Los perros sueñan?

 ¿Los perros sueñan?

 Los especialistas aseguran que los perros no solamente sueñan sino que pueden tener pesadillas y que su manera de descansar es muy similar a la de los humanos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: