Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Cartagena: playas al estilo colonial

Conozca la ciudad de Colombia que atrae a miles de turistas por sus hermosas playas, sus construcciones coloniales y su exquisita gastronomía

La ciudad colombiana de Cartagena se encuentra resguardada por 11 km. de murallas sobre la costa del Caribe.

 

Todavía quedan en esta ciudad, rasgos y hábitos de la época colonial. Como por ejemplo cuando cada martes a la noche una muchedumbre sigue la misa desde la vereda de la Calle de las Carretas, frente a las puertas abiertas de la catedral Santo Toribio.

 

Del otro lado de las murallas que están sobre la costa, se impone el inmenso mar, al que recurren los cartageneros en busca de paz.

 

Otra de las pasiones de los lugareños es el fútbol, por eso se los puede ver agolpados frente a un televisor en un bar para seguir a sus equipos. Aunque muchas veces el deporte es una excusa, y lo que cuenta es la fiesta cotidiana.

 

Los parroquianos se entregan a la ingesta de ron y aguardiente. Estos tragos son matizados con bollos de papa con huevo y carimañola (masa de yuca con carne).

 

Si lo que se busca es diversión nocturna, a lo largo de la calle El Arsenal se encuentran sitios bien “chévere” para rumbear. Pero si lo que se busca es bailar vallenato lo mejor es llegar al barrio La Bomba del Amparo.

 

Otro atractivo es caminar por la Calle de Baloco – a unos cuatrocientos metros de la casona del escritor Gabriel García Marquez, asomada al mar Caribe detrás de un muro a prueba de curiosos – donde se construyen leyendas de hazañas de próceres que desafiaron a la corona española y a la flota británica.

 

Esta calle se desprende de la gran muralla y los balcones de caoba y aleros de tejas empiezan a desbordar de plantas y santa ritas.

 

Lo primero es la música

 

En la ciudad vieja, así como en la zona de hoteles lujosos El Laguito, en las barriadas más humildes que rodean el Mercado de Bazurto o en las playas de Bocagrande, la música es algo esencial que los cartageneros se encargan de cuidar como su bien más preciado.

 

Esto queda reafirmado todos los días de 20 a 24 en las “chivas rumberas”, que son buses adaptados para sumergirse en un desenfrenado ritual móvil de ritmos caribeños y tragos a discreción.

 

Esta vocación por la música queda demostrada por el vallenato, la cumbia, la rumba y el merengue al que acuden los artesanos del Fuerte y castillo San Felipe de Barajas. Esta fortaleza, posada desde 1656 sobre los 47 metros del cerro San Lázaro, es una intimidante defensa terrestre, que se conserva intacta.

 

Otro atractivo es la fiesta de la ciudad, realizada del 24 de enero al 2 de febrero, donde los lugareños hacen una procesión encabezada por una imagen de la Virgen de la Candelaria.

 

También se puede visitar los arcos de Las Bóvedas, 23 tiendas donde los vendedores aseguran ofrecer artesanía barata.

 

Los turistas también se deleitan con el paseo que los lleva a las Islas del Rosario. Una hora después de partir del puerto se llega a la perfecta playa de la Isla San Pedro. La arena blanca deja ver el mar transparente, hasta alcanzar barreras de corales.

 

A la hora de divertirse y pasarla bien, Miami ofrece mucho más de lo que imaginas. Para enterarte, haz clic aquí ahora y descarga gratis nuestra Guía de actividades y diversión en Miami

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

CARTAGENA

Por MARÍA O.


Mas notas del autor:

La Redacción

Bandeja en carpatesta con cortezas de banano

Bandeja en carpatesta con cortezas de banano

Como realizar una bandeja en cartapesta con un toque rústico y natural...

¿Cómo ganar dinero transmitiendo en vivo?

¿Cómo ganar dinero transmitiendo en vivo?

Si tienes ideas interesantes, que pueden atraer mucho público, debes comenzar a grabarte. Puedes hacer mucho dinero en poco tiempo…

Cómo seleccionar a los empleados según su signo

Cómo seleccionar a los empleados según su signo

Señor jefe, si está pensando en cubrir posiciones dentro de la empresa, le contamos cuál es el empleado que mejor se ajusta a sus necesidades y expectativas. ¡Para una selección más adecuada y con pocas sorpresas!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: