Home > > Ocultas

Opinión

Carta abierta sobre las pensiones en España

Excmo.Sr.D.Eduardo Zaplana Hernández-Soro - Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
Sr. Ministro: 

En mi nombre y, está claro, en el de millones de pobres, míseros pensionistas, que ni se atreven a alzar la voz, por temor, porque no pueden, no saben, etc. y utilizan, algunos, las ondas de la radio -que puede usted oír casi cada día, en aquéllas emisoras de ámbito nacional que les dan paso-, queremos agradecer al Gobierno - a través de ese Ministro-, la alegría que nos ha embargado a los MILLONES de pensionistas de los de la categoría MAS ALTAS en las cuantías mínimas mensuales se nos sube la pensión a partir de este mes de enero en 9,10 euros AL MES (1.514,11 de las antiguas pts. o sea, un duro día +- día) con los que de la jubilación más ALTA de las mínimas alcanza, si tienes cónyuge a cargo, o sea dos personas mínimo los 484,89 euros AL MES  o sea, 80.678,90 de las antiguas ptas. =  a 2.690 ptas. día ó 16,163 euros al día) todo lo cual se hace para que los pensionistas no pierdan SU PODER NO ADQUISITIVO y, además, para compensar aumentos del IPC se les dan más unos 50 euros (8.319 ptas.) por una sola vez, AL AÑO.

 
No comprendemos, la inmensa mayoría, el porqué se molestan en enviar esta carta cuyo valor entre papel y sobre debe ser muy considerable, quizás más que lo representan esas subidas que no llenan de felicidad a los que, con eso, han de "comer", pagar alquiler, luz, butano, etc. Es un gasto (más) de los perfectamente prescindibles, como los anuncios en TV donde una nieta dice a su abuelito que tiene más pensión, un duro, y él contesta que con mi pensión no se juega...
 
Sr. Ministro, ¿cree usted o su equipo que las personas a partir de 65 años no sabemos pensar...? Estas personas son, además, en general, los niños de la guerra del golpista militar Franco que ni tuvimos infancia, niñez ni adolescencia, que en el 90% de los casos, o más, nos tuvimos que poner a trabajar con 10, 12, 14 años, etc., que pasamos los fríos, hambres y miedos que trajo aquél Régimen del Terror, que casi todos tenemos trabajados 40 años, o más, unos acreditadas sus cotizaciones a la Seguridad Social, otros sin poderlo demostrar por haber estado de criadas, pastores, etc. ¿Alguien se ha parado a pensar en esto, mientras hay tanto jubilado anticipado con 50 y poco años de edad, bien pagados? ¿Políticos que sine die tienen su vida resuelta para él y nietos, sin ni siquiera tener 55 años de edad?.
 
Reconsideren al menos ir subiendo estás pensiones de MISERIA de los "niños de la guerra" a, como poco, 1.000 euros mes, tampoco vamos quedando tantos..., y las demás en, mínimo, un 50% más. La clave es sencilla y no demagógica, solo es necesario REPARTIR MEJOR LO QUE HAY ENTRE LOS QUE HAY, suprimir tanto gasto innecesario, congelar pensiones desde los 1.500 euros mes, reducir un punto salarios desde S.M. El Rey, Presidente y demás altos cargos, suprimir los "cargos de confianza" de tantos que cobran y no trabajan, obligar a devolver dietas, viajar menos, etc.
 
Esto que le digo a usted, Sr. Zaplana, ya se lo manifesté más menos a su antecesor, hasta me llamó Dña. Concha Gabarrón  para, muy amable, eso sí, venir a decirme, en resumen que "dura lex, sed lex" y..., no es eso..., no es eso. ¡España no tiene 40 millones de personas con alto poder adquisitivo como ha dicho en EE.UU., con harta ligereza, el Sr. AZNAR, hace pocos días!  ¡NI MUCHO MENOS!
 
Reciba un cordial saludo, e intente transmitir este mensaje al Gobierno, que su eventual paso por ese Ministerio sea recordado, para bien, por los más desamparados, que somos millones en la España del bienestar...,
 
N. Jorge Alvarez  - Badajoz   
jorge1935@terra.es 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La liposucción y la obesidad

La liposucción y la obesidad

¿En qué consiste la técnica? ¿Cuándo realizarla?. Estas preguntas son realizadas frecuentemente, en tiempos en que a los latinoamericanos la estética no les deja de preocupar.

Los bonos como alternativa de inversión

Los bonos como alternativa de inversión

Todo lo que debe saber sobre una de las alternativas de inversión más seguras

Opera y Safari

Opera y Safari

Conozcamos todas las características y funciones de los navegadores de Internet que se imponen en la actualidad, para saber cuál y cómo elegir

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: