Home > > Internet para todos

Informática fácil

Características de accesibilidad de Windows

El correr del tiempo ha hecho que tu experiencia frente a las computadoras sea menos gratificante que otrora. Tal vez, sea hora de echar un vistazo a las características de accesibilidad de Windows

Aunque no nos cause mucha gracia, a medida que envejecemos la mayoría de nosotros comenzamos a experimentar pérdida de visión, audición, o de destreza en nuestras manos y/o dedos. Desde luego, todos son problemas relacionados con la edad, y, en gran parte, son inevitables. Por suerte, con un poco de ayuda, estas inconveniencias físicas no tendrán que afectar nuestro rendimiento a la hora de usar la computadora. 

Aquellos que usen sistemas operativos de Microsoft pueden ajustar sus computadoras y algunos productos periféricos para obtener asistencia en aquellas áreas donde existen limitaciones. 

Listados de recursos o características de accesibilidad:

Difficulties and Impairments
Microsoft Products
Windows Operating Systems
 

Microsoft ha dotado a su software —por ejemplo, Word o Internet Explorer— de características de accesibilidad, disponibles en todos los sistemas operativos de Windows —Windows 95, 98, NT, 2000, XP—.  

Una lista completa de todos los programas con características de accesibilidad como así también una lista de las características de accesibilidad disponibles en cada sistema operativo en particular pueden encontrarse en el sitio de Accesibilidad de Microsoft.  

Haz clic en el siguiente link para mayor información —los textos se encuentran en inglés—. 

http://www.microsoft.com/latam/accesibilidad/ 

Estas opciones de accesibilidad podrían facilitarte la existencia mientras te recuperas de lesiones temporales, como puede ser un brazo roto, o ayudarte a superar inconvenientes pasajeros, como la visión borrosa posterior a un examen ocular.  

Dado que estas características de accesibilidad están incorporadas en el sistema operativo de Windows, no es necesario que descargues software o compres nuevos aparatos. Lo único que necesitas es saber cómo hacer los cambios y los ajustes apropiados.  

El sitio de accesibilidad de Microsoft ha hecho un buen trabajo, y ofrece información detallada para ayudarte a decidir lo que debes cambiar y la forma de hacerlo. 

Más información en el Web site de Microsoft:

Accessibility at Microsoft
Assistive Technology Products
Accessibility Resource Centers
 

En la actualidad, gran parte de los usuarios de computadoras usan Windows XP, pero para aquellos que no lo utilizan, Microsoft ofrece una tabla práctica comparativa enumerando las características de accesibilidad disponibles en la mayoría de sus otros sistemas operativos. 

La mayoría de las funciones de accesibilidad listadas en esta tabla ofrecen una guía paso a paso para ayudarte a aplicar las diferentes opciones y ver cuáles funcionan mejor para ti.  

Para algunos sistemas operativos, puedes hacer clic en el nombre ubicado en la parte superior de su columna y obtener todos los tutoriales de accesibilidad disponibles para ese sistema operativo.  

Asimismo, Microsoft provee una guía de sus características de accesibilidad que está categorizada según distintas patologías o problemas físicos, como pueden ser la pérdida de visión, escucha, pérdida de movilidad en las manos, o impedimentos de lenguaje o de aprendizaje.  

Por su parte, aquellos que usan Windows XP podrán mirar un video de demostración, que muestra cómo funcionan estas características, y te evitará cometer errores a la hora de efectuar cambios en las aplicaciones de software.

Aquí va el link: http://www.microsoft.com/enable/products/windowsxp/demos.aspx

Asimismo, Microsoft ofrece una amplia gama de productos tecnológicos de asistencia. Estos productos son especialmente diseñados por individuos que tienen dificultades o discapacidades físicas o cognitivas más avanzadas.  

Microsoft subraya la importancia de encontrar productos compatibles con la versión exacta de tu sistema operativo y con los programas de tu computadora. 

Además, Microsoft ha establecido vínculos con distintas organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, creando una red de Centros de Recursos de Accesibilidad de Microsoft. Estos centros ofrecen entrenamiento y ayuda con soluciones tecnológicas accesibles.  

Ya sea que tengas un campo visual reducido, problemas en tus brazos o en tus manos, o hayas perdido la audición, estos centros pueden mostrarte tus opciones de accesibilidad y ayudarte a aprender a utilizar los productos de tecnología asistencial. 

El nuevo sistema operativo Windows Vista, programado para aparecer en 2007, incluirá configuraciones y programas de accesibilidad que les facilitará a los usuarios de computadora ver, escuchar y usar sus equipos. Las mejoras en accesibilidad más importantes vendrán de la mano del Centro de Acceso Fácil de Windows Vista.  

Asimismo, habrá novedades en cuanto al reconocimiento de voz y a las posibilidades de magnificación de ventanas.

Para mayor información, visita el siguiente link: http://www.microsoft.com/enable/products/windowsvista/default.aspx

Las computadoras son herramientas poderosas que permiten que millones de personas se mantengan conectadas y en estado de productividad. Mientras los años transcurren en forma implacable, nosotros no podemos hacer más que confiar en nuestras habilidades para seguir disfrutando de los beneficios de la computación.  

En esta oportunidad, Microsoft merece un fuerte aplauso por asegurar el acceso a la computación de todos los grupos: los ancianos, los enfermos, y los discapacitados. 

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Gracias.

Por RA.


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo invertir y ganar dinero en épocas de recesión

Cómo invertir y ganar dinero en épocas de recesión

Es cierto que estamos en recesión, pero en lugar de presionar el botón de pánico y abandonar el mercado también hay que recordar que este es un buen momento para empezar a obtener algunas acciones atractivas que coticen a valores que resulten beneficiosos a la larga...

Un test para conocerse mejor

Y para conocer a sus amigos.

Mochilita urbana

Mochilita urbana

Un poema para una hija...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: