Home > Tus raices > Genealogía

Emigración Legal

Canadá: inmigración más fácil para los trabajadores calificados

A partir del 18 de septiembre de 2003, los trabajadores calificados necesitarán un puntaje menor para obtener la residencia en Canadá

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá anunció un ajuste en el puntaje necesario para poder emigrar a Canadá en la categoría de trabajadores calificados.

A partir de la fecha mencionada, todos los nuevos solicitantes en esa categoría, y aquellos que ya presentaron su aplicación pero aún no han recibido una respuesta, deberán reunir un puntaje mínimo de 67 para poder emigrar a Canadá.
Anteriormente, y desde la última reforma de las leyes de inmigración (conocidas como IRPA), el puntaje mínimo era de 75. 

Asimismo, el Ministerio propone enmendar las regulaciones transitorias de IRPA para permitir que todos los solicitantes que aplicaron en las categorías de trabajadores calificados y de negocios antes del 1 de enero de 2002, sean evaluados según los criterios de selección de la anterior ley de inmigración.

¡ Atención ! Como no existe seguridad de por cuánto tiempo se mantendrá la disminución en el puntaje mínimo exigido, la mayoría de los abogados aconsejan presentar las aplicaciones lo antes posible.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El matrimonio es bueno para la salud

El matrimonio es bueno para la salud

Un nuevo estudio proclama más ventajas saludables para el casamiento…

México maya

México maya

Una recorrida por Yucatán y Chichén Itzá.

Cabo Frío.... producto de la imaginación

Cabo Frío.... producto de la imaginación

Este lugar soñado, ubicado a 148km aprox. de Río de Janeiro, es un destino a descubrir que otorga diferentes alternativas para todas las edades

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: