Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Cambia de peinado con una peluca

Una peluca no sólo salva de una situación inesperada, sino que brinda un estilo totalmente renovado....

El cabello es el marco del rostro, para una mujer es vital lucir un pelo sano, fuerte y de ser posible, dócil, aunque esto último suele no ser lo habitual.

De manera cotidiana, casi todas las mujeres deben recurrir a algún truco para que su cabellera luzca espléndida y en varias ocasiones es un proceso que lleva horas de producción, la peluca, es una buena manera de lidiar con la rebeldía capilar.

Se pueden tener algunas en casa para renovar el look de vez en cuando o solamente para cuando algún imprevisto o acontecimiento urgente requiere de su ayuda. Colocarla es muy fácil y en pocos pasos en casa, toda mujer puede lograr lucirla de manera natural.

Cómo usar una peluca




1- Estirar el cabello y recogerlo en una cola de caballo.

2- Hacerlo girar sobre sí mismo y recogerlo prolijamente en un moño, hasta lograr obtener la forma de caracol. No dejar mechones sueltos a los costados.

3- Ajustar los cabellos de adelante con horquillas para evitar que con el movimiento diario se vayan soltando.

4- Colocar una redecilla o gorro de silicona para cubrir la cabellera.

5- La peluca debe ponerse de adelante para atrás. Centrar la frente y luego ir deslizándola hacia la nuca hasta que se sitúe en su lugar.

Las pelucas han acompañado siempre a la mujer. “En la actualidad los modelos y estilos son muy variados, y la ventaja es que en casi todos los salones de belleza ya no se trabaja con pelo sintético, sino que el utilizado es natural y a la vista quedan los postizos que quedan espléndidos”, comenta la esteticista española Susanna Soler Vidal, quien tiene en Barcelona un salón de belleza en donde suele aplicar pelucas y extensiones de manera diaria.

La gente tiene un concepto antiguo con respecto a la peluca. Hoy en día las prótesis son absolutamente reales, nadie que las vea puestas en otra persona puede advertirlas y aunque hay de varios precios, el sector se ha modernizado completamente y son fabricadas con pelo natural, lo cual le da más naturalidad al producto.

Son cómodas, no pican y no producen alergias, son una excelente opción para aquellas mujeres que estén perdiendo un poco de cabello o  que simplemente quieran renovar su estilo de vez en cuando
”, sostiene la especialista.

Consejos para usar peluca

- Si se tiene el pelo demasiado liso, la peluca se moverá. En tal caso, lo ideal es aplicar un poco de espuma para fijarla.

- El postizo debe cuidarse como si fuera el pelo natural, hay que cepillarlo y mantenerlo en un ambiente seco, lejos de la humedad y si es posible, en un lugar especial para que no se mezcle con la ropa. 

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo divertirse en la oficina

Cuando el trabajo de la oficina comienza a ponerse insoportable, nada mejor que divertirse imitando a estos colegas...

Salsas clásicas

Salsas clásicas

Para realzar los platos que más te gustan

Un test para conocerse mejor

Y para conocer a sus amigos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: