Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Camas colgantes, dormir en las nubes

Las camas colgantes se pueden colocar dentro de las habitaciones o al aire libre para cuando se desee tomar un descanso. La idea con esta propuesta es jugar con la imaginación y animarse a diseñar un estilo diferente y exótico...

Este tipo de diseño se caracteriza por inspirar romanticismo y mucho confort. Las camas suspendidas se pueden colocar en dormitorios infantiles, de huéspedes y en las habitaciones matrimoniales.

Una idea muy bonita es colocarlas en el jardín, si se dispone de espacio al aire libre. “Lo más importante de todo, más allá del diseño de la estructura y el colchón, es la seguridad.

Los soportes deben ser muy fuertes y las cuerdas deben ser de excelente calidad. Con respecto a las cuerdas, suelen tener terminaciones decoradas y son entrelazadas para dar una impresión más estética, aunque hay estilos más rústicos que otros.

Todo dependerá de las preferencias del cliente, pero desde ya, lo primero a analizar es que los materiales que harán que la cama quede suspendida sean altamente seguros haciendo que las cuerdas queden perfectamente ancladas al techo.”, destaca la decoradora e interiorista, la española Ester González.

Este estilo es muy flexible ya que se adapta a todo tipo de espacio. “Si en una habitación hay dos hermanos que la comparten. Se pueden colocar camas colgantes en cada extremo.

Se ahorrará un buen espacio y el dormitorio se verá mucho más amplio. La gran ventaja de colocar camas colgantes en los hogares es la facilidad con la que se puede limpiar debajo de ellas. No se acumula polvo ni suciedad alguna”, reflexiona la especialista.

Si se dispondrá una sola cama colgante en una habitación y ésta es de buenas dimensiones, se puede colocar en el centro. “Hay que tener cuidado con los accesorios. Lo ideal es no colocar en el techo lámparas muy voluptuosas y colgantes ya que el estilo se verá muy sobrecargado.

La decoración deberá ser sencilla y es conveniente utilizar la misma gama de tonos de la ropa de cama para también elegir el color de las cortinas y el empapelado”, señala la experta.

El tenue y delicado balanceo es una sensación que produce mucho bienestar y que merecer la pena ser disfrutado. Esta tendencia se caracteriza por ser fresca, natural y provoca la sensación de estar en contacto por la naturaleza.

“Para ambientar aún más el espacio, una buena idea es colocar ropa de cama y cojines de color ocre, verde, blanco y marrón”, finaliza diciendo la profesional.

Recomendaciones útiles

1.- Para colocar en el techo, se necesitarán cuatro ganchos. Hay que considerar que si el techo es de concreto será más ardua la instalación.

2.- Las cuatro sogas a utilizar deben ser muy resistentes. Se pueden adquirir en las tiendas donde venden productos náuticos.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial

¿Conviene colocar césped artificial o es mejor el natural? ¿Cuál se ve mejor? ¿Cuál es más fácil de mantener? 

Cómo darle personalidad a tu hogar

Cómo darle personalidad a tu hogar

Consejos para lograr sensaciones explosivas en el hogar aprovechando las propiedades de diferentes texturas

5 consejos para aromatizar su casa

5 consejos para aromatizar su casa

El aroma adecuado puede hacer que tu casa se vuelva más agradable, puede modificar su estado de ánimo o puede darle una explosión de energía a toda la familia. Por eso te sugerimos probar estas sencillas formas caseras y naturales de aromatizar tu casa...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: