Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Calzado elegante para el verano

Cuando se acerca el verano, resurge la necesidad de ropa y accesorios apropiados para esta época del año, y el calzado no es la excepción. Te contamos las nuevas tendencias en la moda masculina…

Uno de los puntos más importantes con lo que deberá renovar su guardarropa para este verano, son los zapatos, es decir el toque que completa cualquier equipo. Y como esta temporada el estilo de zapatos no es en absoluto parecido al del año pasado, sería bueno que se asesore para conocer las novedades.

Calzado cerrado

Los mocasines están muy en boga este verano, pero dos cuestiones importantes a tener en cuanta al elegir un par son el confort y la flexibilidad. Esto es así por que los pies deben sentirse cómodos, sin dar la sensación de "quemarse" dentro de este tipo de calzado, especialmente si se tiene en cuenta que, seguramente, estará sin medias mientras las lleve.

Los calzados cerrados más populares para este verano son las sandalias llamadas "de manejo" (cerradas en la punta), disponibles tanto en gamuza como en cuero, y los mocasines clásicos, que nunca pasan de moda. Lo importante es que este calzado le otorgue la frescura necesaria, pero también una masculinidad elegante.

Tenga en cuenta que un par de estas sandalias de cuero, pueden hacer la diferencia entre un hombre que sabe cómo vestirse fresco e informal pero elegante, y uno que solo desea estar fresco, pero no cuida su elegancia.

Lo mejores colores son el dorado o el beige, y el complemento perfecto para las mismas son unas bermudas con camisa abotonada, o bien jeans con una camiseta, e incluso una remera veraniega de color beige, o una chaqueta deportiva.

Como puede haber advertido, esta temporada las tendencias pasan por lo osado y lo original, pero sin perder la elegancia. El poder de un buen calzado nunca se debe subestimar; ellos pueden cambiar virtualmente su apariencia entera.

Teniendo en cuenta esto, es importante que igualmente siga la regla del "menos es más", es decir cuanto más simple mejor. Si lleva una camisa o unos pantalones muy informales o modernos, intente hacer un "contrapeso" con un par de zapatos más clásicos. En el lado opuesto, un par de zapatos a la moda puede agregar un toque de originalidad a un conjunto más clásico.

Por eso, si ya tiene un par de sandalias negras o marrones, no tenga miedo de agregar un par más original de zapatos para hacer nuevas combinaciones.

Para ello, podrá utilizar sandalias "casual". Las sandalias de aspecto plástico se han popularizado bastante, y pueden ser un gran calzado para los vaqueros u otros pantalones de moda. Por supuesto, no son para la oficina, pero son muy buenas para salir a pasear. Las marcas de calzado deportivo tienen diseños muy buenos, cómodos y prácticos, que no le harán causar ningún tipo de dolores.

Mocasines

Son la opción perfecta para el trabajo y las fiesta ya que no sólo son super cómodos, sino que también son muy apropiados para la mayoría de las personas que trabajan en oficinas. Por eso, para la vestimenta informal de trabajo, son lo más apropiado.

Asimismo, este calzado es la solución perfecta para lo fines de semana o las noches afuera,  cuando no queda bien llevar zapatos negros de cuero. El beige también es muy bueno para la vestimenta "casual", pues es muy versátil.

Ojotas

Para tener un look alternativo más elegante, un par de ojotas, especialmente beige, le puede dar ese refinamiento extra que usted buscaba. Si debe elegir entre la opción "casual" o la más elegante, las ojotas podrán ayudarle a tener una tercera opción…

Las clásicas ojotas de correa han sido un popular estilo de calzado para hombres durante los últimos años, y parecen venir con todo para esta temporada. Muchos diseñadores han creado diferentes variantes modelos de un mismo par, pero el más popular es el que tiene suela de caucho y una correa plástica.

Con todo, puede encontrar también correas de gamuza, material que, sorprendentemente, es muy popular en los calzados de esta temporada, el cual combina perfectamente con pantalones de lino, vaqueros, o cualquier par de bermudas o pantalón corto.

Otro popular estilo de ojota de correa es la "gráfica", que tiene un diseño impreso en sus suelas; no es completamente visible mientras las lleva puestas, pero brinda una sutil insinuación al color de su calzado, algo bastante original. También sería importante mencionar el valor de la suela en una buena ojota. La misma debería ser gruesa y con formas anatómicas.

Calzado de lona

Los zapatos de lona suelen estar asociados con los tribunales o el gimnasio, pero debe saber que la moda actual indica que este estilo de zapato de para hombres, será muy popular en el verano. Los encajes superiores de contrastes blanco y negro, le otorgan y agregan una nueva dimensión a cualquier equipo.  

Los nuevos zapatos de lona tienen también originales diseños de sofisticación y tecnología, con detalles como correas de velero, como es el caso de la marca Puma. Son livianos y frescos, y lo puede ayudar a permanecer cómodo en el calor del verano.

En definitiva…

Si bien el estilo del verano abunda en looks "casual", hay también un gran espacio para el estilo y la sofisticación, cuando se trata de zapatos. El estilo refinado no es necesariamente sinónimo de formalidad, pues de hecho es posible tenerlo en calzados casuales e informales como las ojotas, las sandalias, y los zapatos de lona.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Materiales para realizar un relleno facial

Materiales para realizar un relleno facial

A la hora de decidirse por un relleno facial, las alternativas son varias. Aquí te las presentamos

Estiramiento del cuadriceps

Estiramiento del cuadriceps

Te enseñamos a realizar los ejercicios básicos de estiramiento del cuadriceps

¿Cómo alimentar a un canario?

¿Cómo alimentar a un canario?

Los canarios son mascotas hermosas, que llenan de color y canto el hogar. Pero a su vez necesitan de muchos cuidados, comenzando por la alimentación...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: