Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Cali, la capital de la rumba colombiana

¿Cuáles son los sitios de interés para disfrutar al máximo de Cali, una ciudad que se destaca por la calidez de su gente y la variedad en cuanto a atracciones para conocer?


Cali es
una ciudad ideal para quien desea disfrutar de la música, el baile y las salidas nocturnas. Es uno de los principales centros económicos y agrarios del sur occidente colombiano.

Se halla en la orilla occidental del río Cauca. Tiene conexión con el puerto de Buenaventura al que se llega en apenas dos horas en el Océano Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo.

Datos básicos de interés:

Los meses más secos son julio, agosto, septiembre y enero. Las mayores precipitaciones se registran durante los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre. Las temperaturas oscilan entre los 10 y 24ºC.

Cuenta con aproximadamente 2.100.000 habitantes y es la tercera ciudad de Colombia en cuanto a población.

Atracciones especiales en Cali



1.- Museo de la caña: en este sitio es posible informarse y ver la evolución de las herramientas que se utilizaban para la molienda. Se realizan caminatas entre cañaduzales y paseos en trenes cañeros.


2.- Isla Paraíso: esta tierra flotante contiene playas rojizas debido a la gran cantidad de cangrejos que habitan en cada una de ellas. Está situada en la costa Pacífica.


3.- Feria de Cali:
desde el 25 de diciembre hasta el día 30, la ciudad se llena de turistas. La feria es famosa por sus cabalgatas, los toros, las orquestas de salsa y una sabrosa gastronomía.


4.- Parque de los Farallones: es un centro de educación ambiental. Su fauna es una de las más ricas del país. Existen más de 80 clases diferentes de aves, osos, serpientes y ranas.

El baile, un atractivo fundamental de Cali

1.- Clases de baile: uno de los mayores intereses de los turistas es el poder aprender a moverse como los caleños y caleñas. Esta forma de expresión se encuentra naturalmente en la sangre de los colombianos.

Hay cursos que duran apenas unos días para aprender los movimientos básicos de diversos estilos.


2.- Rumba familiar: hay varios locales que se especializan en poder reunir a toda la familia para que ésta disfrute de los ritmos latinos. Se presentan diferentes espectáculos de canto y baile.

Gastronomía de Cali

Entre los platos más tradicionales, se pueden mencionar el sancocho de gallina, los tamales, las empanadas, el plátano frito, los bocadillos de queso y dulce y los chicharrones.


El sancocho se caracteriza por ser un caldo claro condimentado con cilantro, yuca, plátano y gallina. Se acompaña con aguacate y arroz blanco. El relleno de los tamales se coloca en hojas de plátano y son el plato tradicional colombiano.

Se añade carme molida con una buena cantidad de verduras. Las arepas son otra de las exquisiteces que se pueden saborear como una entrada o para el desayuno
.

Son tortillas de masa de maíz o de harina de maíz precocidas que se calientan en una sartén con un poco de aceite o mantequilla. También hay quienes las calientan en la barbacoa y por encima se le añade queso o carne molida.      

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué hay mujeres que se quedan solteras?

O, más bien, ¿por qué hay hombres como este que NO se quedan solteros?

El limón, un amigo de la belleza femenina

El limón, un amigo de la belleza femenina

Consejos de belleza natural que le cambiarán el sentido a la frase “cara de limón”...

Compatibilidad: la amistad entre los signos

Compatibilidad: la amistad entre los signos

¿Quieres saber si te conviene ser su amigo? ¡Pregúntale de qué signo es!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: