Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Cachorros y psicología

Muchas veces nos planteamos la disyuntiva sobre cómo enseñarle a un perro ciertas cosas que después cuando crezca no se las olvide. Y nos preguntamos si conviene hacerlo cuando son cachorros o esperar hasta que tengan más de un año...

La respuesta está en empezar cuando tienen pocos días de vida.

El equilibrio psíquico del cachorro, su perfil caracterológico, se define entre los 21 y 27 días de vida. En esos días es cuando el cachorro adquieren su impronta, con la que podrá diferenciarse del resto de los cachorros de esa camada.

Pero -como muchos saben- lo que también define al perro es el entorno en el cual se lo cría.

Después de los 45 días -cuando es separado de su madre- el cachorro sufre cambios importantes, como cambio de hábitat, reconocimiento de voces, ruidos, luces, etc.

Estos cambios alteran sus reacciones, por eso muchos cachorros en esta etapa comienzan a llorar, a morder todo lo que se les cruza, a romper cosas, a jugar todo el día, etc.

Siempre es bueno que el cachorro se críe junto a niños pequeños, porque al compartir la etapa de la “infancia” ambos desarrollan un vínculo muy profundo que se mantiene a medida que van creciendo.

También es importante que comiencen su educación sin represión, es decir sin castigos excesivos, que además de inútiles (ya que el cachorro seguirá haciéndolo) pueden dañar al animal y causarle serios problemas debido a su débil estructura psíquica.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Conducta cachorra!!

Por PAULY077


Mas notas del autor:

La Redacción

Aplicaciones para retocar nuestras fotografías desde iPhone o iPad

Aplicaciones para retocar nuestras fotografías desde iPhone o iPad

Las aplicaciones para dispositivos Apple no dejan de sorprender. En esta nota conoceremos las mejores opciones para editar y modificar fotografías directamente desde dispositivos iPhone o iPad

¿Que es la astrología científica?

¿Que es la astrología científica?

La astrología es un estudio profundo de la posición de los planetas a modo de interpretación de nuestra personalidad, de nuestro pasado, presente y futuro...

Pollo adobado a la parrilla

Pollo adobado a la parrilla

El pollo a la parrilla ya no será el mismo si lo aderezas con esta sabrosa mezcla

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: