Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía española, italiana, judía, y otros

Buscando ancestros italianos

Pasos para encontrar a los antepasados italianos gracias a Internet

Llevo muchos años tratando de encontrar antecedentes de mi bisabuelo Calevarino Trabucco llegado de Italia a Arica alrededor del 1850, se casó con Angela Parma, se casaron en Iquique, nacieron 9 hijos y ninguno de ellos resguardó el patrimonio de la historia y la búsqueda del sueño que los hizo llegar a América.

Estoy tratando de llegar al lugar de nacimiento, es decir la comuna, la cual desconozco, ya que se que se dice Savona, pero no se de donde.

He solicitado a través de cartas a Storia Patria en Italia, a las bibliotecas, archivos y no he recibido respuesta.

Quizás ustedes con su página, y con la información que poseen, puedan ayudarme en la forma de poder encontrar algo que me guíe a información más concreta.

Estimada Sra. Paola:
 

He leído su requerimiento "En plenitud" y intentare darle "una mano", mi nombre es Oscar, soy de Buenos Aires, Argentina.


Por lo que he podido hallar en el poco tiempo que estoy investigando por la Web ( una hora) y de acuerdo a sus datos, el apellido CARLEVARINO, es propio de la Region de LIGURIA, aunque también se lo detecta en PIEMONTE, pero...la Provincia que Ud. menciona, SAVONA, es de LIGURIA.

Savona, ciudad de esta región, tiene su Web:

www.comunne.savona.it

o

www.provincia.savona.it,

donde usted podrá requerir seguramente datos en algunos de los links que se mencionan debajo de "Uffici Comunali".


He buscado en otros sitios de genealogía, rápidamente, y en www.genenet.com he hallado que un compatriota suyo tiene datos acerca de su apellido, solo dos personas, padre e hija, ambos de Liguria.

Entre a esta pagina y en apellido coloque el suyo, saldrá un "contacto", Sepúlveda (este es su compatriota Rodrigo Sepúlveda Schulze) que quizás la pueda ayudar.


Cliquee sobre Sepúlveda y podrá ver sus datos y su Web: www.sepulveda.org, donde figuran las dos personas con su apellido, ambas del 1837 en adelante.


Igualmente, me temo que Ud. deberá recurrir a otro sitio para rastrear a sus ancestros y para ello primero deberá comenzar por "juntar" datos de su padre y abuelo, actas de nacimiento y fallecimiento, que podrá conseguir en los registros en Chile, en las ciudades en que ocurrieron estos hechos (¿Las Condes o Macul?, quizás no) y de ellas extraer por ultimo la información principal para su investigación, la de su bisabuelo.


Las actas "hablan", allí hay mucha información que la llevarán a lograr su cometido.


Srta. Paola, no quiero confundirla, si Ud. consigue estos últimos datos que le mencione, escríbame y le sigo explicando el camino a seguir y, si lo desea, le explico como llegue a dar con lo informado hasta ahora, la genealogía es algo muy interesante, apasionante y no tenga dudas le dará muchas satisfacciones.

 

Quizás Ud. se conforme con saber que el apellido es de la región de Liguria y a partir de allí pueda manejarse sola, en tal caso le deseo una feliz investigación, no dude igualmente en escribirme si necesita ayuda.


Oscar E. Dutroc Fabbris
Buenos Aires, Argentina

PD.: El apellido Parma, de su bisabuela puede ser también de la Liguria, aunque también figura en Lombardia y la Emilia Romagna.

¿Desea aprender italiano? Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestro curso gratis de Italiano

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

quiero saber de que provincia de italia es mi apellido para saber si tengo ancestros en italia

Por YOYAESTELLA


buscando antepasados apellido LECHINI

Por VICKYSUD


hola

Por LINDURIX


busco datos de familia Borghi

Por POLIJOSE


Mas notas del autor:

La Redacción

Islas Galápagos

Islas Galápagos

Situadas a 900 kilómetros de Ecuador, las Galápagos están conformadas por trece islas volcánicas, seis pequeñas islas y más de cien islotes. Aunque la estrella del archipiélago es la tortuga de mar, hay muchas especies que merecen ser descubiertas...

Cómo confeccionar un edredón con fotos

Cómo confeccionar un edredón con fotos

Un edredón podría ser mucho más que una colcha abullonada. Haz tu propio edredón con las fotos de tus seres más queridos...

Los carteles más chistosos del mundo

Una selección de los carteles más extraños y graciosos, que te harán reír a carcajadas (o rascarte la cabeza de incredulidad)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: