Home > Vida cotidiana > Jardín

Plantas de interior

Bonsái: árboles de interior

Si a usted le gustan mucho los árboles, pero no dispone de un jardín para plantar uno, o simplemente no tiene la paciencia necesaria para verlos crecer día a día, la solución se llama bonsái.

¿Qué variedades existen? ¿Cómo cuidarlos?

 

Eso es lo que trataremos de explicarle en esta nota.

 

Los bonsái son originarios de China. Los utilizaban como un objeto de culto los monjes taoístas. Luego fue difundido por todo Asia. Según la tradición, los que poseían estos árboles pequeños se aseguraban la eternidad. Por eso los monjes los ponían a lo largo de las escaleras de sus templos.


Existen dos tendencias sobre su cuidado: unos dicen que deben ser cuidados a la intemperie porque es allí donde crece la naturaleza, pero hay otros que dicen que son ideales para interior. Pero lo que sí es seguro es que deben permanecer expuestos al sol, salvo en las altas temperaturas veraniegas.


Respecto al riego hay que asegurarse que el agua llegue a las raíces más finas que se encuentran en el fondo de la maceta. También se pueden podar en cualquier estación del año. Salvo la poda de raíces, que es recomendable hacerla a fines del invierno. Y para esa fecha es recomendable hacer el trasplante utilizando tierra negra con humus o lombrices.

 

Para darle forma existen varias técnicas. Una es el alambrado con alambre de aluminio o cobre (conviene no regarlo por lo menos 12 horas antes de alambrarlo). Otras técnicas son el pinzado (para las coníferas) y la defoliación ( que reduce el tamaño de las hojas).

 

Variantes para comenzar

 

· Pittospurum tobira: es una especie chica ideal para iniciar su cuidado.

· Ciprés: sobre piedra.

· Coníferas: especies chicas.

· Olmo: otra especie pequeña.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cuidado con el enema

En esta consulta médica puede pasar de todo

Trucos para alargar tu figura, y lucir piernas como las de Uma Thurman...

Trucos para alargar tu figura, y lucir piernas como las de Uma Thurman...

Trucos para alargar tu figura, y lucir piernas como las de Uma Thurman...

Sexo, el mejor tratamiento de belleza

Sexo, el mejor tratamiento de belleza

Las virtudes del sexo como tratamiento de belleza: mejora la celulitis y las manchas de la piel, fortalece y otorga brillo al cabello y luminosidad a la piel...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: