Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Body pump, para tener más músculos mientras adelgazas

El Body Pump combina la gimnasia aeróbica con ejercicios típicos para lograr musculatura. Le mostramos de qué modo es posible quemar grasa de un modo entretenido y apto para hombres y mujeres

Uno de los atractivos de esta actividad es que se realiza con una música dinámica que motiva a los alumnos y los estimula positivamente para acudir a las clases. “Lo que hacemos es dividir la clase en temas musicales que utilizamos a medida que se trabajan las diferentes partes del cuerpo”, comenta la entrenadora personal española Cristina Manaut.

Ejercicios de Body Pump

1.- Trotar en el sitio y hacer una “V” imaginaria mientras se trota. Siempre hay que colocar música dinámica de fondo.

2.- Complementar el ejercicio anterior con el movimiento de los brazos hacia los costados.

3.- En posición de perrito, estirar y levantar la pierna lentamente. Hacer doce repeticiones y cambiar de pierna. Llevar una de las piernas hacia el costado, hacer doce repeticiones y cambiar de pierna.

4.- Con la ayuda de dos pesas, sentarse con las piernas dobladas hacia atrás y trabajar los bíceps. Levantar solamente hasta formar un ángulo recto y bajar. Reiterar cuatro veces.

5.- Tumbarse boca arriba, estirar las piernas y con la ayuda de las pesas hacer ejercicios de apertura con los brazos, primero hacia los costados y luego hacia arriba.  Realizar doce repeticiones y reposar unos segundos.

6.- Con la ayuda de una goma elástica, colocar un pie encima y sostener cada extremo de la cinta con los brazos. Elevar los brazos y repetir doce veces. Cambiar de pie.

7.- Sostener la cinta por encima de la cabeza con poca tensión e intentar separarla. Tirar hacia abajo y repetir quince veces.

8.- Con la ayuda de un step subir y bajar al ritmo de la música. Si no se dispone de este aparato, colocar un banco pequeño y subir y bajar. Repetir quince veces. Hacer lo mismo, pero ahora con los pies juntos. Saltar encima del banco y bajar.

La ventaja de practicar este deporte es que se consiguen resultados muy rápidamente. En pocas semanas es posible ir advirtiendo la reducción de grasa corporal y los músculos se pueden ver más tonificados. “Las coreografías que se hacen en este tipo de actividad son muy sencillas porque quienes más la practican son amas de casa que no tienen experiencia, pero que desean hacer gimnasia de un modo más entretenido.”, finaliza diciendo la entrenadora.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Suplementos que mejoran cualquier dieta

Suplementos que mejoran cualquier dieta

Suplementos vitamínicos para que tu dieta sa más efectiva

Coma bien aunque tenga poco tiempo

Coma bien aunque tenga poco tiempo

Siempre hay posibilidades de comer bien, aun cuando llevemos una vida agitada.

Pautas y consejos para ganar la batalla contra la obesidad

Pautas y consejos para ganar la batalla contra la obesidad

Casi la mitad de las personas entre los 30 y los 40, y más de la mitad de las de más de 40 sufren de sobrepeso actualmente. Pautas que ayudan a evaluar la posibilidad de padecerlo, según su comportamiento alimenticio.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: