Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Bloopers de diseño en el hogar

Cuidado con los bodegueros

Una costumbre de poco sentido que se observa a veces, son los bodegueros abiertos de vino en la cocina.
El calor provoca el envejecimiento prematuro del vino y lo transforma en imbebible.
Acopiar el vino en una retícula abierta sobre la heladera -que pareciera un lugar sensato para las cosas que uno no usa diariamente- es todavía peor, porque la mayoría de los refrigeradores emiten calor para poder enfriar los alimentos del interior.
Las heladeras mas modernas emiten mucho menos calor que aquellas que tienen mas de diez años, pero es aún suficiente para arruinar un buen Bordeaux si usted deja la botella allí por mucho tiempo.

Los mejores lugares para guardar el vino son los frescos y oscuros. Un sótano es bueno siempre que no lo guarde cerca de la caldera. Si no tiene sótano, guarde el vino bajo la cama o en la parte inferior de un placard -sólo asegúrese que no quede cercano a un conducto de calor o de agua caliente.

Y no guarde esa costosa botella de champagne esperando a la especial ocasión. A menos que usted tenga un equipo especial que mantenga humedad y temperatura para el vino, no trate de guardar al champagne por mas de doce meses.

Me parece adecuado el comentario de Katherine Salant, y agrego lo siguiente:
Creo que los bodegueros de pocas botellas en la cocina son decorativos y prácticos. Es práctico tener allí en vino de consumo diario, que en mi caso no es nada caro.
Es decir, para quienes deben renovar la bodeguita una vez al mes o cada dos meses, no habría problema.

En el otro extremo, para aquellos matrimonios a quienes no les gusta el vino y lo tienen por decoración y para guardar algunos buenos vinos para cenas con amigos, es probable que la bebida se estropee (luz y calor).

También hay que tener cuidado con los áticos.
Yo no tengo sótano pero si ático.
En mi caso el ático es un excelente lugar para guardar vino en invierno (frío y oscuro). Sin embargo debo acordarme de sacarlo de allí en el verano pues se convierte en un sauna.

Adaptado por Eduardo Córdoba de un artículo de Catherine Salant en Inman News Features

Fuente: Mi Futura Casa

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Planillas de cálculo y herramientas de dibujo en Google Docs

Planillas de cálculo y herramientas de dibujo en Google Docs

Google Docs también incluye planillas de cálculo y herramientas de edición de imágenes. Aquí te explicamos cómo utilizarlas

¿Es seguro hacer operaciones bancarias con el celular?

¿Es seguro hacer operaciones bancarias con el celular?

Con el lanzamiento de una aplicación para iPhone que permite depositar un cheque simplemente sacándoles una foto, las opciones bancarias para celulares están creciendo rápidamente. Y aunque usted pueda pensar que el beneficio de la comodidad se obtiene en detrimento de la seguridad, las operaciones bancarias por celular pueden ser más seguras que realizarlas en su computadora, siempre que tome las precauciones básicas...

Secretos de las entrevistas de trabajo

Secretos de las entrevistas de trabajo

A partir de su experiencia entrevistando a cientos de postulantes, esta experta te cuenta qué debes y qué no debes hacer en una entrevista de trabajo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: