Home > Dinero > Inversiones

Inversiones alternativas

Bitcoins para principiantes

Los defensores de los Bitcoins dicen que es el futuro del dinero. Los escépticos lo defenestran. Ya sea algo bueno, malo, o totalmente equivocado, en estos días todos tienen algo que decir sobre Bitcoin, incluso aunque no entiendan realmente cómo funciona la moneda virtual más popular del mundo...


Muchos economistas y expertos en finanzas todavía están intentando comprender por completo al Bitcoin.

Esta controvertida “ciber-moneda”, y casi todos los aspectos de la misma, son increíblemente confusos, especialmente si uno cree todos los datos (erróneos en muchos casos) que publican los grandes medios.

Intentemos dejar de lado los rumores sobre Bitcoin un minuto y revisemos qué es exactamente y por qué todo el mundo está hablando sobre ello, empezando por estas seis preguntas básicas:


1. ¿Qué son los bitcoins?


Los Bitcoins son monedas virtuales puramente digitales y descentralizadas, que se intercambian vía internet directamente entre dos partes, sin ningún intermediario.

A diferencia del dinero común, los Bitcoins, que a menudo son denominados "dinero de internet", no son controlados ni garantizados por ningún banco o autoridad estatal, como por ejemplo el Banco Central.

Los Bitcoins son códigos informáticos (algoritmos matemáticos, en realidad) que representan unidades monetarias. En este momento hay aproximadamente 11 millones de Bitcoins en existencia.

En total, se generarán sólo alrededor de 21 millones de Bitcoins hacia el año 2140. A diferencia de las transacciones con tarjetas de crédito, las transacciones con Bitcoins, que tienen lugar a nivel internacional todos los días, son irreversibles; sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe los fondos.

2. ¿Los bitcoins son anónimos e indetectables?

No; al contrario de la creencia generalizada, no lo son. Aunque los usuarios de Bitcoin no tienen que divulgar ciertos datos de identificación, como sus cuentas bancarias o sus direcciones físicas, un rastro detectable de cada transacción queda asentado en un registro público conocido como “blockchain”. Este registro impide que una persona utilice las mismas bitcoins más de una vez.

Los comerciantes
con Bitcoins en los EE.UU. recopilan información de identificación personal de los usuarios, que puede ser solicitada por una orden judicial.

3. ¿Cómo se compran los bitcoins?

Los bitcoins se compran online con dinero real analógico (pesos, dólares, yenes japoneses, etc.) por medio de comerciantes de Bitcoins o vendedores particulares.

Algunos de los comerciantes de Bitcoins más populares son Bitstamp y Coinbase, aunque hay docenas de opciones en todo el mundo.

4. ¿Cómo puedo empezar a utilizar Bitcoins?

Usted no tiene que dominar todos los entresijos de los Bitcoins para empezar a usarlos. En primer lugar, tendrá que instalar una billetera Bitcoin en su computadora o smartphone. O puede usar una billetera virtual de la nube.

Algunas de las billeteras Bitcoin de escritorio más famosas son Bitcoin-Qt, Armory, Electrum
Hive, y MultiBit. Si usted utiliza un proveedor de billeteras de escritorio, asegúrese de realizar copias de seguridad de sus datos con regularidad.

Las billeteras Bitcoin móviles, como Bitcoin Wallet para Android, permiten utilizar Bitcoins para pagar artículos en los negocios que las aceptan, mediante el escaneo de un código QR o usando NFC “tap to pay”.

Las billeteras online, como Coinbase
 y Blockchain.info le permitirán utilizar Bitcoin desde cualquier navegador o dispositivo móvil, y a menudo ofrecen servicios adicionales, como mostrar el precio actual de los Bitcoins u otras noticias sobre la compra o el uso de esta “ciber-moneda”.

Una vez que esté registrado, el proveedor de su billetera Bitcoin generará su primera dirección Bitcoin; usted puede crear más cuando lo necesite
.

Usted puede compartir sus direcciones con sus contactos para que puedan intercambiar Bitcoins.

5. ¿Qué compañías aceptan pagos con Bitcoins?

En la actualidad, miles de empresas en todo el mundo aceptan Bitcoins como forma de pago.

Si bien solía ser utilizado habitualmente para pagar mercancías ilegales en internet, miles de empresas cibernéticas conocidas están empezando a aceptar los Bitcoins como medio de pago, incluyendo a Etsy, Wordpress, Overstock.com y Amazon.com.

Y cada vez más negocios reales, grandes y pequeños, están comenzando a aceptar Bitcoins, incluyendo a Kmart, Sears, Home Depot y CVS.

6. ¿Cuál es actualmente el valor de los Bitcoins?

Los valores a menudo fluctúan violentamente de un día para otro
, pero están últimamente alrededor de 650 dólares por bitcoin.

Aunque los Bitcoins son relativamente nuevos, están creciendo a un ritmo vertiginoso
, y millones de dólares de esta moneda digital se intercambian a diario.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

bitcoins

Por ALFREDOTB


Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Competitividad e innovación en la empresa

Competitividad e innovación en la empresa

 Para competir hay que innovar constantemente. Para innovar, hay que tener ideas nuevas. Y para tener ideas nuevas, muchas veces hay que cambiar la manera de pensar...

Redes Sociales en la oficina

Redes Sociales en la oficina

Muchas son las posturas frente al uso o abuso de las redes sociales, y en el ámbito laboral, el jefe es quien decide... ¿Tú qué piensas?

Los mejores negocios para empezar desde casa

Los mejores negocios para empezar desde casa

¿Está aburrido de las ideas tradicionales de negocios caseros? En esta nota le ofrecemos ideas de negocios para empezar desde casa que son únicas e interesantes, y algunas hasta fuera de lo común. Siga leyendo para saber más sobre ellas:

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: