Home > Belleza y estilo > Moda

Perfumes y accesorios

Bisutería ecológica

Bisutería generada con semillas: conozca esta nueva propuesta que gana adeptas día a día

Tagua, bombona, algarrobo, jojoba o chambimbe. Nombre de semillas que se utilizan para la confección de collares, pulseras y pendientes.

La principal semilla que ofrecemos es la Tagua, que por su dureza se vuelve muy noble y permite que de ella se hagan muchas formas, todas apropiadas para el logro de unos diseños exclusivos.

Algunas de las formas son: cilindros de varios largos y gruesos, lajas delgadas o gruesas, botones, discos, donas con una, dos o tres perforaciones; fichas para cinturones, pulseras o manillas para relojes, dijes de diferentes formas, cuentas, terminales para collares, broches, semillas enteras o mitades, etc.

Son innumerables los diseños que esta semilla permite elaborar. La venta de este material es por pieza”,
explica especialmente para www.enplenitud.com la diseñadora colombiana residente en México, Cielo Mora, quien también colabora con publicaciones especializadas en joyería y bisutería.

Antes de la aplicación, continua diciendo, “se realiza un proceso de tratamiento para los bichos, teñido y pulido”

La semilla con la que trabaja sus encargos brinda muchas posibilidades a la hora de crear y ofrecer un producto libre de contaminantes que pueden dañar la piel de la mujer.

La tagua brinda flexibilidad de diseño, dureza, se puede lograr un color variado y una forma que se pule. Es un producto muy generoso y que no deforesta el medio ambiente ni el propio cuerpo de la mujer”, sostiene Mora.

La frescura de los productos naturales junto a un diseño étnico representan la combinación perfecta para atraer la atención de aquellas mujeres que intentan redescubrir el uso de las joyas y darle un toque de naturalidad y exotismo a sus accesorios.

La producción netamente ambientalista, en la que la protagonista es la semilla adorna la figura femenina brindándole la luminosidad que solamente es posible adquirir a través de la presencia de colores frescos, resplandecientes y combinados exquisitamente con otros componentes de estilo vanguardista e igual de naturales.

Lo ecológico también se ha instalado en la moda y es una tendencia que hay que tener en cuenta para tomar conciencia del por qué se pretende regresar a lo natural.

Las mujeres y el mercado están entendiendo sobre la necesidad de sensibilizarse a favor de nuestro planeta y esta opción no significa desistir de buenos productos, al contrario.

El mercado está ofreciendo utilidades creativas, únicas, con gran variedad de colores y formas, que son más sanas a la hora de lucir las prendas y hasta pueden llegar a ser más económicas que aquellas de renombre o de materiales innecesariamente costosos
”, comenta la diseñadora española Luisa Fernández León.

Por su parte, la diseñadora colombiana agrega que “hay tendencia al uso de esta joyería pues se logran productos que no requieren mantenimiento y con el uso se logra un brillo especial de las semillas”, comenta Mora.

Una nueva opción para aquellas mujeres que quieran probar los beneficios de lucir material ecológico, cuidar el medio ambiente y su propia salud.  

Ventajas de la bisutería y las joyas ecológicas 

- Cada accesorio es único y se puede pedir que se confeccione del color, forma y medida que se quiera.

- Elaboradas con productos naturales que no dañan el medio ambiente ni al propio cuerpo ya que no contienen toxicidad.

- Los productos no requieren mantenimiento.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

consulta nota

Por SARITALFA


Mas notas del autor:

La Redacción

Mascarillas faciales a base de yerba mate

Mascarillas faciales a base de yerba mate

La yerba mate es una de las novedades estéticas del momento ya que es un antioxidante natural, estimulante y "quemador" de grasas...

Peligros de la gripe

Peligros de la gripe

Llega el otoño, y con él la gripe: ¿ya están protegidos contra la infección? Si no lo han hecho ya, no pierdan más tiempo; este año, los síntomas pueden ser especialmente fuertes

Planeando el retiro

Planeando el retiro

El camino hacia la seguridad económica está plagado de obstáculos y trampas, pero también existen trucos e instrumentos para sortearlos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: