Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Bikini en crochet

Te enseñamos a tejer en crochet un bikini que dejará a todos con la boca abierta…

Materiales

Hilo de 4 cabos color blanco, 150 g
Hilo color fucsia y azul pastel por partes iguales, 50 g de cada uno

Talles: 42-44.
Ganchillo: Nº 13

Puntos empleados:

Cangrejo, medio punto, punto fantasía.

Punto cangrejo:

Medio punto tejiendo de izquierda a derecha.

Punto fantasía:

En una cadena de base tejer * 1 medio punto, saltear un punto de base y en el siguiente, 1 vareta, 1 cadena al aire y 1 vareta *. Repetir entre asteriscos.

En la hilera siguiente alternar los motivos: en el medio punto las varetas y viceversa.

Realización del bikini en crochet

En color blanco tejer 1 cadena de 8 cm; hacer 2 hileras en punto fantasía; continuar en el mismo punto aumentando de ambos lados y en todas las hileras: 2-4-6-6... motivos de cada lado hasta obtener un ancho de 42-44 cm.

Tejer 3 hileras sin aumento y rematar. Hacer 2 partes iguales. Coserlas en ambos lados y en la parte inferior; tejer alrededor de las piernas y cintura 1 hilera de medio punto en blanco, tomando al mismo tiempo 1 elástico redondo de la medida necesaria, que se teje colocándolo paralelo al borde del tejido, de manera que quede como pasado por dentro de esta hilera de medio punto.

Tejer otra en color blanco, una en color fucsia y una en color azul; 1 hilera de punto cangrejo y rematar.

Corpiño:

En blanco, tejer una cadena de 15 cm y tejer en medio punto, haciendo en el centro un aumento de 3 puntos juntos y a ambos lados al mismo tiempo una disminución de 3 puntos y continuar así hasta quedar sin puntos, o sea en punta.

Tejer al rededor (menos en la base del comienzo) 3 hileras de medio punto fucsia y 4 hileras azul, tejiendo 3 puntos juntos en la punta superior en cada hilera, y 1 hilera de punto cangrejo.

Hacer dos partes iguales. Unirlas en un punto y coserlas a una tira de medio punto de 84 cm de largo que se habrá tejido previamente en los tres colores usados, haciendo 2 hileras de cada color. Hacer los breteles en medio punto.

Flor decorativa:

Tejer una cadena de 16 puntos y hacer en un punto * 1 medio punto, 5 varetas y 1 medio punto; saltar 1 punto de base *; repetir entre asteriscos; de esta manera obtendremos 8 pétalos.

Enroscar esta cadena para formar la flor, y darle unas puntadas para sujetar.

Hacer dos iguales y coser al corpiño.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tiradito dos colores

Tiradito dos colores

La divina comida peruana es reconocida mundialmente como una de las comidas con mayor variedad , gracias también a las fusiones que ha recibido de diversas culturas, aquí una muestra de lo que el hombre peruano ha construido durante años ganando amplia experiencia y sumando un legado cultural al mundo entero. Lo demostramos con una receta de tiradito para chuparse los dedos...

Cómo defenderse de las amenazas informáticas más peligrosas del 2009

Cómo defenderse de las amenazas informáticas más peligrosas del 2009

Virus, archivos espías, vulnerabilidades y otras amenazas ponen en riesgo a nuestro equipo. En esta nota aprenderemos como mantener nuestra PC a salvo...

Cómo ser más que amigos

Cómo ser más que amigos

¿Ella sólo te quiere como amigo, pero tú quieres algo más? Es hora de leas esto...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: