Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Bikini en crochet

Te enseñamos a tejer en crochet un bikini que dejará a todos con la boca abierta…

Materiales

Hilo de 4 cabos color blanco, 150 g
Hilo color fucsia y azul pastel por partes iguales, 50 g de cada uno

Talles: 42-44.
Ganchillo: Nº 13

Puntos empleados:

Cangrejo, medio punto, punto fantasía.

Punto cangrejo:

Medio punto tejiendo de izquierda a derecha.

Punto fantasía:

En una cadena de base tejer * 1 medio punto, saltear un punto de base y en el siguiente, 1 vareta, 1 cadena al aire y 1 vareta *. Repetir entre asteriscos.

En la hilera siguiente alternar los motivos: en el medio punto las varetas y viceversa.

Realización del bikini en crochet

En color blanco tejer 1 cadena de 8 cm; hacer 2 hileras en punto fantasía; continuar en el mismo punto aumentando de ambos lados y en todas las hileras: 2-4-6-6... motivos de cada lado hasta obtener un ancho de 42-44 cm.

Tejer 3 hileras sin aumento y rematar. Hacer 2 partes iguales. Coserlas en ambos lados y en la parte inferior; tejer alrededor de las piernas y cintura 1 hilera de medio punto en blanco, tomando al mismo tiempo 1 elástico redondo de la medida necesaria, que se teje colocándolo paralelo al borde del tejido, de manera que quede como pasado por dentro de esta hilera de medio punto.

Tejer otra en color blanco, una en color fucsia y una en color azul; 1 hilera de punto cangrejo y rematar.

Corpiño:

En blanco, tejer una cadena de 15 cm y tejer en medio punto, haciendo en el centro un aumento de 3 puntos juntos y a ambos lados al mismo tiempo una disminución de 3 puntos y continuar así hasta quedar sin puntos, o sea en punta.

Tejer al rededor (menos en la base del comienzo) 3 hileras de medio punto fucsia y 4 hileras azul, tejiendo 3 puntos juntos en la punta superior en cada hilera, y 1 hilera de punto cangrejo.

Hacer dos partes iguales. Unirlas en un punto y coserlas a una tira de medio punto de 84 cm de largo que se habrá tejido previamente en los tres colores usados, haciendo 2 hileras de cada color. Hacer los breteles en medio punto.

Flor decorativa:

Tejer una cadena de 16 puntos y hacer en un punto * 1 medio punto, 5 varetas y 1 medio punto; saltar 1 punto de base *; repetir entre asteriscos; de esta manera obtendremos 8 pétalos.

Enroscar esta cadena para formar la flor, y darle unas puntadas para sujetar.

Hacer dos iguales y coser al corpiño.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Quieres ser una modelo como la de las revistas?

¿Quieres ser una modelo como la de las revistas?

¿Sueles deprimirte al ver a las modelos y sus cuerpos esculturales en las revistas de modas? ¿Sientes envidia de esos talles imposibles que usan descaradamente como si el resto de las mujeres tuvieran acceso a ellos?

Me voy de viaje: ¿qué ropa llevo?

Me voy de viaje: ¿qué ropa llevo?

Con frecuencia, los viajeros suelen pasar por alto el tema del clima y el tiempo de su destino. Sin embargo, bajar del avión en bermudas en un clima frío podría ser el primer paso de unas vacaciones desastrosas. Consejos para evitarlo

Las ventajas de ser distraído

Las ventajas de ser distraído

Los distraídos tienen más materia gris, según un estudio recientemente llevado a cabo 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: