Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Benalmadena

Benalmadena forma parte de la Costa del Sol y es un municipio turístico español de incomparable belleza natural. El contraste que ofrece la montaña y el mar es uno de los aspectos que más atrae a los visitantes...

La ciudad se desarrolló alrededor de un yacimiento minero. El gran legado árabe ha esparcido su cultura e historia.

En árabe, Benalmádena significa “hijo de las minas”. Situada a veinte minutos de Málaga en Andalucía, España, esta ciudad proporciona la belleza y tranquilidad del mar y el misterio y grandeza que ofrecen las montañas. Entre las atracciones más destacadas podemos mencionar:

1.- Cumbre del Calamorro: desde este mirador es posible apreciar la ciudad. Se incluyen diferentes actividades como observación  astronómica a la noche, área de restaurantes, despegue de parapente y espectáculo de cetrería.

2.- Parque Casablanca: Su superficie es de 125.000 metros cuadrados. Hay varios senderos para poder caminar, sitios específicos para hacer barbacoas y mesas para poder comer.

3.- Puerto deportivo: es una de las áreas  de ocio y deporte más destacadas de la ciudad. Los turistas que lo visitan superan los siete millones de visitantes.

4.- Centro de las Águilas: ubicado en la cumbre del calamorro, a más de setecientos metros de altura. En este sitio, se cría y recupera a diferentes aves rapaces. Se accede a él mediante el uso de la telecabina.

5.- Jardín de cactus: dentro del parque de la Paloma, se halla esta área que alberga la colección más completa de Europa de plantas cactáceas. Es posible contemplar más de dos mil ejemplares y son más de quinientas las especies que se pueden encontrar.

6.- Museo de Arte Precolombino: situado en pleno centro de la ciudad, alberga las más importantes colecciones de arte precolombino. Se realizan diariamente exposiciones de artesanías y recorridos especiales que describen la historia de la localidad desde sus comienzos hasta la actualidad.

7.- Castillo de Bil Bil: esta edificación árabe es sede de exposiciones, conferencias y conciertos. En este edificio se realizan la mayoría de las bodas civiles de Málaga.

8.- Playa de Arroyo de la Miel: su extensión es de un kilómetro y en ella se congrega una gran cantidad de turistas provenientes de todas partes de Europa.

9.- Playa de Santa Ana: cuenta con 500 metros de extensión. Sus aguas son cristalinas y su arena es oscura y delgada.

Los platos típicos son las migas con leche, la cazuela de pescado, el pescado frito, la paella mixta y de mariscos, el arroz negro y los bogavantes. Entre los entrantes más habituales se destacan las ensaladas, el gazpacho y el jamón ibérico.

Entre las tradiciones que se celebran en Benalmádena, se encuentra la feria del marisco en donde es posible degustar de diferentes productos que ofrece el mar.

Los habitantes rinden culto a sus patronos como la Virgen del Carmen y la Virgen de la Cruz.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamiento psicopedagógico de la dislexia

Tratamiento psicopedagógico de la dislexia

Te contamos cuáles son las bases del tratamiento psicopedagógico de la dislexia...

Negocios en Internet para madres

Negocios en Internet para madres

¿En qué productos y servicios deberíamos invertir las mamás que tenemos un negocio en Internet?

Corazón

Corazón

¿Podría usted afirmar que posee el corazón más hermoso?....

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: