Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

Bailar a los cuarenta

Pareciera que solo “los de 20” tienen la chance de salir a bailar y conocer pareja. Pero también existen opciones para los adultos. Conózcalas y sepa dónde encontrarlas.

Según un relevamiento realizado el año pasado en Argentina, el 52 por ciento de los argentinos elige, para distraerse, quedarse en su casa con sus familiares y no salir, seguramente a causa de la gran crisis económica que por la que atraviesa este país, que afecta tanto a los bolsillos como al espíritu festivo de sus habitantes. 

Si a esta estadística le sumamos aquella que afirma que la alternativa del baile es elegida por el 57 por ciento de los jóvenes como forma de esparcimiento, pero por sólo un 2 por ciento de los mayores de 30 años, podremos ir entendiendo por qué razón los empresarios de la noche parecen marginar tanto al target comprendido por la gente mayor de 40 años.

 Sin embargo, ese 2 por ciento representa a una gran cantidad personas, que en busca de conseguir pareja, o bien de salir con la propia a distenderse un rato al ritmo de su música preferida, tiene grandes dificultades para encontrar lugares en donde la noche porteña pueda ofrecerle un espacio de fraternidad y camaradería, rodeada de gente de su edad y, si lo prefiere, música de sus tiempos de juventud.

 Con todo, algunos empresarios han advertido este déficit, y es por eso que Buenos Aires ya cuenta con tres boliches destinados solo para los de 40 en adelante.

En rigor, estos lugares bailables comienzan siendo restaurantes típicos, pero que luego de las 12 de la noche modifican toda su fisonomía para convertirse en discotecas. Así, luego de una apetecible cena en la que se puede elegir alguno de los más variados menús, y en medio de un ambiente donde es imposible observar gente menor de 30 años, los solos/as, casados/as en busca de aventuras, y parejas de adultos, comienzan a bailar al ritmo de lo mejor del ’60, los boleros y, claro, la actual música de moda, olvidándose de los varios problemas que deben enfrentar durante la difícil semana de un país en crisis.

 Otras alternativas

Pero como tres boliches son demasiada poca oferta para la gran cantidad de danzadores (y buscadores de pareja) mayores de cuarenta, muchos adultos han comenzado a asistir a clases de baile, principalmente de tango y salsa.    

 Una gran cantidad de quienes concurrieron a alguno de los 80 salones donde se brindan los cursos del argentinísimo baile, afirmaron haber encontrado en esta práctica una especie de terapia contra la soledad, las angustias y las depresiones, liberando sus cuerpos y cabezas en medio de sensuales bailes con gente de su misma edad.

 Aquellos que optaron por el ritmo caribeño, señalan estar encantados con las bondades físicas y energéticas del popular baile. Fundamentalmente, dicen que la salsa los ayuda a relevar el estrés y las tensiones, al tiempo que los mantiene en buen estado físico, con vitalidad, en constante comunicación física con sus compañeros de baile.

 Durante los últimos años, también ha surgido la moda de los happy hours, que, al mejor estilo europeo, convocan durante los atardeceres a varios profesionales, ejecutivos y empresarios, para tomar un trago, conversar, y llenar alguno de los boliches de de la City, las Cañitas, Palermo Hollywood, Belgrano Chico, Vicente López y Olivos. Esta opción, sin dudas la más exclusiva, es frecuentada por gente de alto poder adquisitivo, que vía e-mail o algún conocido, es invitada a alguno de los bares donde se celebran estas fiestas, que por cierto van rotando de ubicación, para que nadie que no haya sido invitado pueda seguirles el rastro.                  

Por último, los encuentros de ciber amigos conforman otra muy interesante opción para reunirse con gente de la misma edad, y poder salir a comer o bailar con pares que compartan los mismos intereses.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

loco soñador

Por DANYROBLEDO


Bailar a los 40

Por MUJERMAR2003


bailar a los 40

Por EPECUEN


hola a todos

Por


Nunca un dato???

Por RO_MAR


Lugares

Por MOISIETE


Conocer lugares

Por INEJ


bailar a los 40

Por EPECUEN


bailar a los cuarenta

Por EPECUEN


bailar a los 40,

Por


Mas notas del autor:

La Redacción

Navidad en la quinta avenida

Navidad en la quinta avenida

Nueva York es una ciudad que todos quieren conocer, pero en Navidad algo mágico ocurre…

¿Cómo hacer un organizador de hojas?

¿Cómo hacer un organizador de hojas?

Todos tenemos hojas y papeles perdidos por toda la casa y la oficina, pero nunca nos ocupamos de organizarlos. Aprende a ordenarlos de una forma muy útil…

Ellis Island puede ayudarlo a encontrar a sus antepasados

Ellis Island puede ayudarlo a encontrar a sus antepasados

Aunque no viva ni tenga familiares en los Estados Unidos, los archivos de Ellis Island puede serle igualmente de mucha ayuda

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: